Nueva directora asume en Hospital de Marchigüe

Noticias

Dentro de las principales líneas de trabajo, la doctora Camila Araya destacó que su gestión estará enfocada en priorizar la atención, un mayor acercamiento con la comunidad y satisfacción de los usuarios.

De muy buena manera comenzó marzo para el Hospital de Marchigüe, ya que la Dra. Camila Araya dará continuidad a la gran gestión que realizó su predecesor. La profesional, quien se desempeñaba como subdirector médico del establecimiento de salud, asume en reemplazo del Dr. Matías Pérez, quien terminará su beca como especialista en oftalmología.

Progresos a nivel asistencial y potenciar el rol de hospital comunitario, serán los primeros lineamientos de trabajo de este nueva dirección. "Existía una planificación estratégica que realizamos con el Dr. Pérez, la idea es mantener ese plan. Dentro de esta planificación, existen materias internas, como cambiar el organigrama, y cambios a nivel comunal, siempre en nuestros focos que son los usuarios, para otorgarles una atención de calidad", expresó.

La Dra. Araya señaló además que, dentro de los desafíos para este año 2020 se encuentra mejorar las instalaciones, avanzar en la normalización del hospital, renovación de insumos y equipamientos. "Existen cambios en cuanto a infraestructura que hemos estado logrando, pero aún falta mucho por hacer", recalcó.

En cuanto a dar continuidad al hospital comunitario, la profesional médico relevó que "Como hospital nos hemos destacado por buenas prácticas: el huerto saludable, jornadas de salud mental, entre otros aspectos. Es por eso queremos seguir apoyando a los funcionarios en estas iniciativas. La idea es que nuestro recinto de salud sea más cercano. Fomentar la idea de hospital comunitario y realizar campañas de prevención y promoción".

En esta línea, la directora (s) culminó señalando que "Lo que queremos como establecimiento es fortalecer los lazos con la comuna. Nuestros usuarios son lo primordial para el hospital, entonces tenemos que trabajar para ellos, ese es el objetivo para este 2020, fortalecer esos vínculos. Y lo importante es que la comunidad usuaria entienda que nuestro establecimiento no es cerrado, sino un hospital comunitario".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado