Gobierno Regional aprueba compra de vehículos para seis comunas

Noticias

Las comunas beneficiadas con la aprobación del proyecto presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer son Graneros, Codegua, Olivar, Quinta de Tilcoco, La Estrella y Litueche. "Lo importante es destacar el acuerdo y aprobación de los recursos por parte del Core, pues habla muy bien de la transversalidad y de anteponer el beneficio mayor para las personas. Este es un proyecto muy importante para los municipios, pues les permite realizar importantes labores en sus respectivas comunas", manifestó la primera autoridad regional.

300 millones de pesos para la compra de vehículos para diverso uso fueron aprobados por el Consejo Regional la mañana de este jueves. Los recursos son parte del convenio que actualmente existe, entre el Gobierno Regional y la Asociación de Municipalidades, MuroH, que significan una inversión total del orden de los 4 mil 950 millones de pesos.

Al respecto, Juan Manuel Masferrer explicó que "Lo importante es destacar el acuerdo y aprobación de los recursos por parte del Core, pues habla muy bien de la transversalidad y de anteponer el beneficio mayor para las personas. Este es un proyecto muy importante para los municipios, pues les permite realizar importantes labores en sus respectivas comunas", manifestó la primera autoridad regional.

Las comunas beneficiadas con la aprobación del proyecto presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer son Graneros, Codegua, Olivar, Quinta de Tilcoco, La Estrella y Litueche.

Graneros presentó dos proyectos para la compra de un mini cargador que efectúe labores de limpieza y una mini van para traslado de personas ambas propuestas suman una inversión de 79 millones de pesos.

Mientras que La Estrella postuló la compra de un camión tolva para labores de limpieza, (48 millones de pesos) y la comuna de Quinta de Tilcoco que pidió el financiamiento de 7 millones de pesos para la adquisición de accesorios para complementar un camión multipropósito.

Por su parte, la comuna de Olivar solicitó recursos para la compra de una retroexcavadora y un camión mediano doble cabina, lo que suma un financiamiento de 101 millones de pesos, al respecto la alcaldesa Práxedes Pérez, manifestó que "Es un gran aporte y ayuda para nosotros; tenemos muchos trabajos, micro basurales, acequias que limpiar y estos dos vehículos son un logro".

Codegua a sus vez, presentó dos proyectos para obtener financiamiento para la compra de un vehículo 3/4 y maquinaria para arreglo de asfalto, así lo explicó la alcaldesa Ana María Silva que precisó que "Muy agradecida, y como lo dije cada vez que exista un proyecto de Codegua yo voy a venir".

En el caso de Litueche, su alcalde René Acuña comentó que "Gracias al Intendente Juan Manuel Masferrer y al consejo por la aprobación que viene a complementar dos vehículos que compramos el año pasado y este es un saldo para comprar un vehículo que nos pueda ayudar en todas las funciones operativas que tiene la Municipalidad, tiene un valor de 16 millones de pesos así que agradecer el apoyo".

En tanto, la presidenta de la comisión de Infraestructura, consejera Johanna Olivares, comentó que "Desde la comisión de infraestructura hemos intentado ir lo más rápido posible para dar término al gasto de este convenio, y en ese contexto, hemos podido responder satisfactoriamente por unanimidad a diferentes comunas y estoy muy contenta de aquello".

Su par Jaqueline Jorquera señaló que "Es un proyecto muy positivo, es un avance. Se entregó 150 millones de pesos a cada municipio y cada autoridad tenía la opción de escoger vehículos motorizados acorde a la necesidad de su comuna. Creo que es importante ir avanzado y preguntar a los alcaldes y concejales y deberían haber más proyectos como que tienen equidad territorial totalmente".

Durante la sesión estuvieron presentes las alcaldesas Ana María Silva (Codegua) y Práxedes Pérez (Olivar), además del alcalde de Litueche, René Acuña. Mientras que en la comisión los consejeros, Johanna Olivas (presidenta de la comisión), Pablo Larenas, (vicepresidentes), Luis Silva, Jorge Vargas, Eugenio Baer, Carla Morales, Gerardo Contreras, Juan Pablo Díaz, Jaqueline Jorquera, German Arenas y Fernando Verdugo.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado