Inauguran nuevo cuartel de la PDI en Santa Cruz

Noticias

"Como Gobierno Regional realizamos una inversión que superó los mil setecientos millones de pesos, que se suma a la compra de vehículos nuevos tanto para la PDI como para Carabineros, además de nuevos cuarteles para ambas instituciones en Mostazal y Olivar. Esta inversión de más de 1.700 millones de pesos que hemos hecho con recursos del Gobierno Regional, significará sin duda más seguridad a las familias de la provincia de Colchagua, y también de Cardenal Caro", afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Con estas palabras, el Intendente valoró el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, que fue inaugurado la mañana del viernes tras una inversión de 1.714 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FNDR.

La autoridad señaló que "Este nuevo cuartel es parte de nuestro Plan Regional de Seguridad y es muy importante para la comuna de Santa Cruz, y también, para las otras comunas de Colchagua y también de Cardenal Caro. Nosotros queremos dar más seguridad a las personas, y en ese sentido estamos muy contentos de poder estar inaugurando este nuevo cuartel de la PDI", señaló.

"Como Gobierno Regional realizamos una inversión que superó los mil setecientos millones de pesos, que se suma a la compra de vehículos nuevos tanto para la PDI como para Carabineros, además de nuevos cuarteles para ambas instituciones en Mostazal y Olivar", indicó el jefe regional de O'Higgins. Agradecemos al Consejo Regional por su apoyo a este y otros proyectos que darán más seguridad a la región", finalizó.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD

El edificio para la Brigada de Investigación Criminal en Santa Cruz contempla 1.105 mt2. en dos niveles. Cuenta con sala de entrevistas, sala de reconocimiento de imputados, sala de asistentes policiales, comedor y sala multiuso, además de una zona de caniles, acceso de imputados y zona de estacionamiento. Sumado a ello, considera un sistema circuito cerrado de Televisión e iluminación LED.

Este nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones, cuya inversión fue de más de 1700 millones de pesos, complementa la entrega de 29 nuevos vehículos PDI, la renovación completa de la flota de vehículos de Carabineros con la entrega de 42 vehículos para 20 comunas, además de un nuevo cuartel para la PDI en Mostazal y el nuev cuartel para el GOPE, en Gultro.

Al respecto el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, agradeció al Gobierno Regional de O'Higgins: "Que ha hecho los aportes y también con los fondos nuestros que hemos adjuntado para poder llevar adelante esta obra. Pero lo más importante es que es un cuartel que tiene eficiencia energética, que es moderno y que tiene todas las condiciones para hacer un trabajo profesional y eficiente para seguir desarrollando nuestra labor como a nosotros nos gusta hacerlo", dijo el jefe nacional de la PDI.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional, Core Carla Morales, mostró su alegría por la obra. "Nuestra voluntad es aportar al desarrollo de la región de O'Higgins, y esta es una tremenda obra que sin duda dará más seguridad. Estamos muy contentos y manifestar nuestro compromiso de seguir aportando y apoyando proyectos y obras para la región", manifestó.

En la ceremonia de entrega y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, participaron además el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa; la Presidenta del CORE O'Higgins, Carla Morales; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ministro Jorge Fernández; parlamentarios de la región y alcaldes de las comunas beneficiadas; entre otras autoridades y funcionarios de la PDI.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado