Alcaldesa Gloria Paredes presidió conmemoración de Día Internacional de la Mujer

Noticias

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como es su costumbre, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, el pasado viernes 06 de marzo, se trasladó a los packings del Fundo Santa Ana, Agrícola Agua Santa y a la bodega de Viña Maquis, para conmemorar y reflexionar con las mujeres que realizan allí labores de temporada, respecto a esta conmemoración, además de entregar obsequios, un show musical y su mensaje de gratitud ante el valor, entereza y sacrificio mostrado desde siempre por la Mujer palmillana.

La actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, continuaron el día sábado 07 de marzo, con una histórica marcha que reunió a una gran cantidad de mujeres de distintos sectores de la comuna, movilizándose por las principales calles con la finalidad de manifestarse por las desigualdades y violencia de género, realizando tres detenciones, en la biblioteca y teatro municipal y en el acceso al centro de eventos, donde hubo declamación de los derechos de la Mujer y se presentaron artistas palmillanas.

Mujeres de todas las edades y de diferentes agrupaciones sociales y comunitarias, se reunieron para protagonizar esta histórica marcha en Palmilla.

Posteriormente, se realizó en el centro de eventos de Palmilla, el acto central de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el que contó con la presentación de la agrupación Flor de Juanas, además de un hermoso espectáculo musical, con la actuación de Henry Ávila, quien coloco el broche de oro a esta hermosa jornada.

Al ser consultada, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés se mostró muy conforme, destacando que "A las Mujeres de Palmilla nuestro cariño, afecto y reconocimiento, pues son sinónimo de esfuerzo y trabajo, lo que ha permitido que nuestra comuna crezca y se desarrolle a través de las diversas organizaciones integradas por mujeres, por eso mi agradecimiento, respeto y gratitud", expreso.

Luego dijo que "Estamos felices especialmente por la excelente convocatoria. Fue maravilloso y emocionante ver a tantas Mujeres caminando por las calles luchando por sus derechos", argumentó.

Esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, demuestra una vez más que en Palmilla, las Mujeres son el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comuna.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado