En 17 comunas de O´Higgins R.N. ya definió a candidatos a elecciones municipales

Noticias

El sábado recién pasado sesionó en San Fernando, el consejo regional de Renovación Nacional para analizar los reglamentos para la designación de candidatos a Gobernador Regional, alcaldes y concejales de las 33 comunas de O´Higgins, y donde 17 ciudades ya cuentan con un candidato escogido por dicho consejo, quedando aún 16 comunas pendientes.

La reunión tuvo lugar en la sede de Renovación Nacional y contó con la presencia de las directivas distritales y comunales del partido y fue encabezada por el presidente regional de la colectividad Diego Shalper y por el Consejero Regional por Colchagua Gerardo Contreras quien a la vez es presidente del distrito 34 de R.N. Como ministro de fe estuvo presente Edinson Toro Rojas.

En dicha sesión se analizó la precandidatura a gobernador regional y luego de este análisis y diferentes opiniones, el consejo resolvió proclamar en forma unánime a Carla morales Maldonado, como precandidata a gobernadora regional.

Respecto de las comunas que ya tiene definidos los precandidatos a alcalde y los que aún están pendientes se informó lo siguiente: Rancagua, Emiliano Orueta; Coínco Gregorio Valenzuela; Codegua pendiente. Coltauco, Felix Sánchez.; Doñihue pendiente; Graneros pendiente; Machali pendiente; Malloa Juan Magaña; Mostazal Teresita Reyes; Olivar María Estrella Montero; Quinta de Tilcoco Luis Gálvez; Rengo Enrique del Barrio; Requínoa María Eliana Berrios; Chimbarongo Marco Contreras Jorquera; Peumo pendiente; Pichidegua pendiente; San Vicente Adolfo Cortes; San Fernando pendiente; Chépica pendiente; La estrella pendiente; Marchigüe pendiente; Litueche pendiente; Navidad Priscila Farías; Paredones Antonio Carvacho; Pichilemu, Nancagua, Lolol y Palmilla pendientes; Pumanque Francisco Castro; Placilla Juan Bastías González y Santa Cruz William Arévalo.

"Después de todo, quiero destacar que no pudimos haber escogido una mejor precandidata a Gobernadora Regional, como es Carla Morales, una mujer que durante muchos años se ha dedicado al trabajo social, no solo en la provincia, sino que también en la región, quienes la conocemos sabemos y estamos seguros de que hará un gran trabajo, como lo ha hecho hasta ahora como consejera regional. Contará con nuestro respaldo hasta el último día de su candidatura", señaló el presidente del distrito 34, Gerardo Contreras.

El Consejero Regional por la provincia de Colchagua dijo estar muy satisfecho con los nombres designados para ser precandidatos a alcaldes, respaldando a aquellos que van a su reelección y a los que asumen un nuevo desafío. "Prontamente haremos un segundo consejo regional, para finiquitar lo pendiente", concluyó.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado