Oficina municipal de la juventud de San Fernando se adjudicó fondo OMJ 2020

Noticias

La iniciativa, que es financiada por el Instituto Nacional de la Juventud, desarrollará la temática del VIH y de las otras enfermedades de transmisión sexual, a través del arte urbano de la improvisación, como lo es el Freestyle.

Una significativa e importante gestión es la que ha llevado a cabo la Oficina Municipal de la Juventud, desde que se lanzara oficialmente en el 2016, como un espacio para que los jóvenes sanfernandinos puedan desarrollar proyectos y participar de forma más activa en la comuna, por medio de las diversas actividades que ha gestionado.

Desde ese punto de vista, es que recientemente esta oficina se adjudicó el Fondo Acción Joven (OMJ), cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de iniciativas locales, la vinculación con otros actores y el desarrollo de organizaciones sociales que trabajen en temáticas de juventud, con un enfoque territorial.

"Es sumamente importante desarrollar, apoyar y abrir estos espacios para los jóvenes que quizás no se sienten considerados, ni identificados. Queremos que confíen en la institucionalidad y en el municipio, para poder avanzar y trabajar juntos en el desarrollo de distintas iniciativas", afirmó el alcalde Luis Berwart, al ser consultado por los objetivos que persigue esta repartición.

Con respecto al fondo que se adjudicó la Oficina Municipal de la Juventud, el jefe comunal se mostró muy contento y conforme con lo que se ha realizado. "El proyecto se denomina Freestyle en la Comarca, la Batalla Contra el VIH la Ganamos sin Replica; y se enmarca en la temática actual sobre las enfermedades de transmisión sexual que afectan hoy en día a nuestro país, específicamente a los jóvenes", argumentó.

"Por una parte, se realizará una campaña por redes sociales sobre toda la temática, información, consejos prácticos, prevención, cómo afrontar esta problemática y promover el uso del preservativo. Posteriormente, se llevarán a cabo tres importantes eventos, que se informarán oportunamente, los que consisten en una competición de freestyle como fuente de convocatoria para los jóvenes", explicó Berwart.

Es importante añadir que en cada evento se contará además con múltiples servicios, como SENDA Previene, OPD Colchagua, toma de exámenes preventivos para el VIH, stand de información sobre enfermedades sexuales, entrega de preservativos, campeonato de BMX, yoga, grafiti, slackline, entre otras actividades.-