Graneros: Presentan libro "bendita seas, la gracia de tu dolor"

Noticias

Durante el desarrollo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo, un colectivo de mujeres escritoras (12), presentó a la comunidad el libro Bendita Seas, texto de 141 páginas, que recoge relatos femeninos alusivos a torturas, desapariciones y femicidios. 

"El libro centra su atención en los dolores femeninos. Historias que dicen relación con el menoscabo que sufrimos a diario por la sociedad, solo por el hecho de ser mujeres. Fue muy motivante su construcción, pues, en solo dos meses, por el impulso de las autoras, ya lo teníamos listo", señala Ivonne Díaz, una de las escritoras.

Una de las imágenes que más llamó la atención durante el lanzamiento, que se desarrolló en la plaza de armas de Graneros, fue la portada del texto: "Donde una mujer desnuda bajo una parra y tapada con el manto de Jesús, emula a Eva. Con este simbolismo quisimos exponer el rechazo que sentimos en diversos aspectos de la vida", comenta Díaz.

Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, esta creación narrativa, "Representa un reflejo del momento que vivimos como país. A veces es crudo constatar que muchas veces nos hemos equivocado en el camino y es tiempo de resolver esas desigualdades, que van desde lo laboral y económico, hasta la seguridad pública. Agradecemos a las autoras que eligieron a nuestro pueblo para presentar Bendita Seas", expresó el edil.

Por último, es necesario mencionar, que el libro ya se encuentra disponible en la sala de exposiciones del municipio granerino para quienes deseen adquirirlo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado