UOH aumenta sus postulaciones para carreras de Pregrado 2020

Noticias

Asimismo, en este proceso de Admisión, 20 de sus 23 carreras tienen un puntaje máximo sobre los 700 puntos ponderados.

En su cuarto proceso de Admisión, la Universidad de O´Higgins recibió 2.200 postulaciones para 1.200 vacantes en las 23 carreras de Pregrado de su Oferta Académica 2020.

Dicho resultado refleja la consolidación del proyecto universitario, que este año pretende estar llegando a los 3 mil 500 estudiantes en sus dos Campus universitarios, en Rancagua y Colchagua.
Asimismo, en este proceso de Admisión, 20 de sus 23 carreras tienen un puntaje máximo sobre los 700 puntos ponderados.

Para el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, estos resultados manifiestan: "Que la UOH es una casa de estudios de excelencia, que ha logrado atraer a muy buenos alumnos y alumnas de la región y del país, que han reconocido nuestro compromiso con una docencia e investigación del más alto nivel, liderada por académicas/os e investigadores/as con grado de Doctor, formados en las mejores universidades del mundo y el país. Asimismo, han visto las enormes potencialidades de desarrollar pasantías tempranas en prestigiosas universidades del mundo, por nuestras redes de vinculación internacional. A todas y todos los nuevos estudiantes les damos la más cordial bienvenida y les invitamos a pensar Chile desde la Región de O´Higgins", manifestó.

Asimismo, el Vicerrector Académico UOH, Marcello Visconti, destacó que "Los resultados reafirman que la Universidad de O´Higgins es una realidad consolidada en la región, con una oferta académica atractiva y de calidad para las y los jóvenes que ven en las carreras que les ofrece la UOH oportunidades concretas de desarrollo profesional, sin que deban trasladarse a otras regiones con todo el impacto que ello conlleva para ellos mismos y sus familias, que era la realidad de esta región hace tan solo 4 o 5 años atrás".

El primer proceso de Matrícula para los estudiantes nuevos se desarrollará los días martes 10 y miércoles 11 de marzo, desde las 09:00 a las 18:00 horas, y el jueves 12, desde las 09:00 a las 14:00 horas, en Campus Rancagua de la Universidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado