Servicio de Salud O'Higgins reconoció a mujeres dirigentes

Noticias

- La jornada tuvo como eje central conmemorar la histórica búsqueda de igualdad de derechos y deberes en la sociedad de las mujeres en el mundo y reconocer el trabajo de dirigentas de los establecimientos de salud de la región.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Salud O'Higgins realizó una ceremonia, en la cual se galardonaron a 52 dirigentas del sector salud perteneciente a cada uno de los establecimientos que conforman la Red hospitalaria y la Atención Primaria de Salud de la Región.

La jornada fue encabeza por el director(s) del Servicio de Salud, Fabio López; la Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma; la directora Regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), Francisca Berrera, junto a la presencia de directores de los establecimientos de salud de la región.

En la oportunidad, el director(s) del Servicio de Salud O'Higgins, valoró el rol de cada una de las dirigentes, las cuales son un nexo importante entre los establecimientos de salud de la región: "En esta ceremonia reconocemos a muchas mujeres dirigentes que trabajan día a día, no solamente en su hogar, sino que también entregan parte de su tiempo valioso hacia el prójimo en las labores que realizan tanto en sus hospitales como en los centros de atención primaria. Asimismo, esperamos que el Día de la Mujer, sea una conmemoración de reflexión sobre el rol que hoy en día las mujeres deben ir jugando".

Bajo la misma línea, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, destacó el trabajo de las dirigentas, señalando que "Estoy muy contenta y me parece muy importante acompañar a estas dirigentas que lideran iniciativas, el ser dirigenta mujer no es fácil hay que demostrar que eres capaz de dirigir y desarrollar el trabajo, por lo tanto, valoró su trabajo en el día a día".

La autoridad regional, enfatizó que "Las mujeres sabemos articular todo lo que nos proponemos, especialmente aquellas que cumplen un rol social y son jefas de hogar saben dirigir. Solo desearles todo el éxito y que sigan luchando por sus derechos, que cada vez tengamos un país más inclusivo con menos discriminación, es la única forma de que podamos vivir en un país más democrático, porque las mujeres estamos presentes y tenemos que estar en todos los espacios".

Al finalizar la ceremonia, la dirigenta y representante del Consejo de Desarrollo del CESFAM de Rengo, Soledad Valenzuela, agradeció el reconocimiento expresando que "Nuestro trabajo diario es muy silencioso y comprometido, donde entregamos lo mejor de sí al servicio de la comunidad, estoy muy contenta de que hoy nos brinden este reconocimiento y destaquen nuestra labor"./