Sidebar

Menú

Municipalidad de San Fernando pide desafectación de terreno aledaño al Parque Schneider

Noticias

La Municipalidad de San Fernando presentó a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de O'Higgins, una solicitud para la desafectación de un terreno aledaño al Parque Schneider, donde se encuentra ubicado en la actualidad un establecimiento educacional.

Hasta la sede de la instancia gubernamental, en la ciudad de Rancagua, llegaron el alcalde Luis Berwart, los concejales Marta Cádiz, Robert Arias y Andrés Jorquera, y dirigentes de las poblaciones del sector, para explicar al Seremi Christian Villegas, los motivos del requerimiento, considerando que el jardín infantil y sala cuna allí emplazados, no se encuentran en un área apta de construcción.

"Lo que se había desafectado anteriormente eran 450 metros cuadrados donde ahí debía haberse construido el recinto educacional y pasó de esos límites, entonces hay una zona que se debe regularizar y, por lo tanto, se está pidiendo desafectación para regularizar el jardín y la sala cuna. Conjuntamente se pide otro retaso de terreno dentro del mismo parque para desafectar una cancha que hay ahí, con una techumbre en mal estado", explicó Berwart.

Al respecto, Verónica Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población San Martín, dijo que "Se está buscando hace muchos años, no es de ahora solamente, que hace 25 años está este problema y ahora el señor alcalde nos está apoyando para que se desafecte cuanto antes el lugar, y así podamos tener nuestra sede social en el sector"./