Lanzan Fondo de Medios en provincias de Colchagua y Cardenal Caro

Noticias

Este año, el fondo de medios de comunicación social contempla la suma de $107.321.839 para la región de O'Higgins.

En la comuna de Pichilemu, el Gobernador Carlos Ortega, lideró el lanzamiento del Fondo de Medios 2020 para la provincia de Cardenal Caro, actividad organizada por la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de fortalecer el rol de los medios de comunicación en la Región de O'Higgins.

Ya el año pasado, postularon 62 medios de comunicación de la región, resultando adjudicados un total de 32 medios, entre los que se encuentran; radios, prensa escrita, televisión abierta - cable y soportes digitales.

Para este año 2020, el fondo de medios de comunicación social contempla la suma de $1.974.367.840 a nivel nacional, de los cuales $107.321.839 serán destinados a la región de O'Higgins.

En ese sentido, el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega dijo: "Los medios de comunicación social son fundamentales para informar a la ciudadanía, por eso hago un llamado a todos los medios de la provincia a que postulen a este fondo de la Secretaría General de Gobierno".

Además, la autoridad provincial expresó que "Nuestra provincia tiene un territorio muy extenso, con una gran cantidad de sectores rurales, por eso los medios de comunicación son de gran importancia para nuestros vecinos y vecinas, muchas veces es el único medio para estar al tanto de lo que está pasando en sus comunas, por eso nosotros destacamos su labor y compromiso con la entrega de información", agregó el Gobernador Carlos Ortega.

Los fondos de medios buscan financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región./

LANZAMIENTO EN LA PROVINCIA DE COLCHAGUA

Con un ameno e interesante diálogo se llevó a cabo el lanzamiento Oficial en la provincia de Colchagua de Fondos de Medios de Comunicación Social 2020. La actividad, que contó con la participación de numerosos medios, fue encabezada por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

Durante el año recién pasado postularon un total de 62 medios en la región, resultando adjudicados un total de 32 medios de comunicación, entre ellos (radio difusión sonora, prensa escrita, televisión abierta - cable, y soportes digitales).

En la ocasión, se realizó una exposición referente a la forma de postular, respondiendo las preguntas e inquietudes de los presentes.

En esta ocasión, los montos máximos a postular en este año son; Radio difusión sonora $3.800.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.500.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.

Al respecto, Seremi de Gobierno, Jorge Palma, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. “Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el Presidente Sebastián Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta ceremonia tiene un significado muy especial, porque sé que detrás del tremendo trabajo que desarrollan los medios, existe una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia. Los medios tienen la oportunidad de presentar proyectos que tengan impacto en la comunidad, novedosos e interesantes, ya que su labor es muy importante en la difusión de la información a la ciudadanía, pero además hoy tienen la posibilidad de conquistar a los ciudadanos con proyectos más innovadores, adecuados a las nuevas eras comunicacionales”.

Para postular y mayor informaciones ingresar a http://fondodemedios.gob.cl/./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado