UOH reconoce a estudiantes de la región que obtuvieron puntajes destacados en PSU 2020

Noticias

La actividad, desarrollada en Campus Rancagua, fue encabezada por el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa y directivos de la casa de estudios.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de O'Higgins, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), entregó reconocimientos a las y los estudiantes que obtuvieronlos puntajes más altos de la región en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020.

La actividad, desarrollada en el Campus Rancagua de la UOH, fue encabezada por el Rector Rafael Correa, el Vicerrector Académico, Marcello Visconti, el Director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís, y contó con la asistencia de los estudiantes Cristóbal Augusto Díaz Santelices (Instituto Inglés); Cristóbal Joaquín Alcaíno Sánchez (Colegio Manquemávida); Joaquín Alejandro López Soto (Colegio Inglés Saint John); Mario Ignacio Nilo Pinto (Instituto O'Higgins); Rafael Nicolás Retamal Roldán (Liceo Óscar Castro Zúñiga); Gustavo Andrés Alarcón Zbinden (Instituto Inglés); Camila Belén Turchán Orellana (Instituto O'Higgins); Francisca Trinidad de Jesús Lépez Catalán (Liceo Municipal de Santa Cruz); y Renato Camilo Méndez Cabezas (Liceo Comercial Diego Portales), quienes asistieron con sus familiares.

Al respecto, la máxima autoridad de la Universidad, Rafael Correa, sostuvo que: "Tener acá, de visita, en un desayuno muy agradable, muy conversado, a los estudiantes que destacaron más el año 2019 en la región, es muy importante. Les entregamos un reconocimiento, un diploma, por su trabajo en la enseñanza media, en la Prueba de Selección Universitaria. Fue una grata ocasión para conversar con ellos, saber qué piensan de la Universidad de O'Higgins, saber cuáles son sus anhelos para el futuro, todos estos son estudiantes que van a quedar seleccionados, sin duda, donde ellos elijan".

Por su parte, Juan Manuel Solís, director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, indicó que: "Como Universidad estamos honrados de poder recibir a estos estudiantes, que son los mejores estudiantes que tiene esta región, y esperamos que en el futuro sean aún más estudiantes para poder ir consolidando la posición que tiene esta región a nivel país. Todas nuestras estadísticas indican que acá en la región están de los mejores estudiantes del país y esperamos que muchos de ellos puedan ir avanzando y ser reconocidos por sus méritos y también a sus familias que han sido parte esencial de este proceso".

Durante el desayuno, se destacó a los puntajes nacionales, regionales y al mérito académico. En este último ámbito, se premió a Francisca Lépez, estudiante egresada del Liceo Santa Cruz. La joven señaló que: "Estoy feliz por el reconocimiento y recibimiento de la Universidad de O'Higgins, yo venía trabajando hace dos años con ella por el Programa PACE y se ha portado súper bien. Me ayudó a mejorar mis puntajes y a aprender y a tomar otro tipo de clases y otro tipo de enseñanzas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado