Colegio Villa Centinela se inauguró formalmente el año escolar 2020

Noticias

La tradicional ceremonia que cada año se realiza por estos días, contó con la presencia de representantes de los diferentes establecimientos de educación municipal de la comuna.

Con un llamado a fomentar la integración, la valorización, la convivencia escolar y el desarrollo social de los alumnos y alumnas, este lunes en el Colegio Villa Centinela se llevó a cabo la inauguración formal del Año Escolar 2020 en la comuna, ocasión, donde se les dio la bienvenida a los estudiantes, profesores, paradocentes, padres y apoderados.

La ceremonia, contó con la presencia del alcalde Luis Berwart y del director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, como también el jefe del Área de Educación de la CORMUSAF, Cristhian Machuca; la directora del Colegio Villa Centinela, Romanette Castro, directores de los establecimientos municipales, padres y apoderados.

Durante la actividad, el alcalde Luis Berwart aprovechó de enviar un afectuoso saludo a todas las comunidades educativas de la comuna, deseándoles el mayor de los éxitos en este nuevo año académico. "Resaltar el gran trabajo que realizan, atendiendo y educando a nuestros niños y jóvenes, que son el pilar fundamental para el futuro de la sociedad".

Junto con lo anterior, el jefe comunal destacó el gran trabajo que ha llevado a cabo el Colegio Villa Centinela: "Hemos visto una comunidad educativa empoderada y cohesionada, donde se han visto muy buenos resultados, no solamente en lo académico, sino que también en lo valórico, que por lo demás es muy importante".

Del mismo modo, el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, les deseó mucho éxito a los estudiantes en el inicio de este año escolar. "Estamos esperanzados que sea un 2020 estable, y seguiremos trabajando para que los únicos ganadores sean los estudiantes y sus familias, quienes son los que conforman las comunidades educativas", aseguró.

Finalmente, la directora del Colegio Villa Centinela, Romanette Castro, se mostró muy feliz por haber sido escogido su establecimiento, para desarrollar esta ceremonia. "Saludar y agradecer la presencia de las autoridades, de cada uno de nuestros colegas directores y especialmente a todo el equipo de trabajo de nuestro establecimiento, que sin ellos no se podría desarrollar esto", manifestó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado