Hospital de Peumo inicia 2020 con obras de mejoramiento en infraestructura

Noticias

El establecimiento que integra la microárea Carretera de la Fruta inició el año con una serie de mejoramientos en infraestructura que permitirán recibir a sus usuarios en mejores condiciones.

Durante 2019, los equipos técnicos del Hospital de Peumo realizaron una serie de gestiones que permitieron finalizar el año con importantes mejoras en la infraestructura del establecimiento, situación que ha permitido iniciar el año 2020 con instalaciones renovadas para enfrentar los desafíos sanitarios y de atención de sus usuarios.

Con una inversión cercana a los $3.000.000, el establecimiento logró realizar mejoras en el Servicio Dietético de Leche (SEDILE), en el box de matrona y salas de hospitalización, así como repintado y obras menores en distintas oficinas administrativas.

Entre las obras que más destacan se encuentran los trabajos realizados en las salas de hospitalización, donde se remodelaron los baños y se repararon grietas en los muros, dejando las dependencias con el más alto estándar para recibir a los pacientes.

El prevencionista de riesgos y encargado de mantención del Hospital de Peumo, Javier Navarro Heng, explicó que "De acuerdo a las normativas sanitarias tanto ambientales como de higiene dentro del establecimiento, nos hemos hecho cargo de las mejoras con una licitación de mantención que tenemos a cargo, para ir mejorando las condiciones de cada una de las unidades y también, para priorizar la buena atención del servicio a la comunidad", destacando que "Esto se ha hecho en base al trabajo junto a la dirección del establecimiento para mejorar de manera continua".

El Hospital de Peumo, a través del trabajo diario de sus funcionarios y funcionarias, está permanentemente trabajando en mejorar su atención desde el trato al usuario hasta los avances en infraestructura./