Vendimia de Colchagua, una vendimia para todos

Noticias

Ya comienza una nueva versión de la fiesta de la Vendimia del valle de Colchagua en Santa Cruz, donde el llamado es a cuidarla porque es de todos y para todos y donde este año tiene un significado de gran importancia, ya que se ha querido dar una oportunidad a microempresarios gastronómicos y artesanos para comercializar sus productos, logrando con esto obtener recursos, que son para muchos, uno de los principales ingresos económicos en el año, en donde son invertidos para los estudios de sus hijos, sacar adelante a sus familias y proyecciones laborales.

En cuanto a los días de la realización de ayer evento, este año tiene novedades, ya que la venta de copas y ticket comenzará este jueves con un valor menor a la de los días posteriores, con el objetivo de que los propios vecinos de Santa Cruz puedan adquirirla por 6.000 mil pesos y con 8 ticket, donde se ahorra $5.000.- pesos.

Resaltar que la fiesta contará con 4 escenarios emplazados en el centro de la comuna, en los cuales se presentará el hilarante humor del comediante, Felipe Avello; la alegría de Luis Lambis; el romanticismo de la banda Natalino; el icono de la música nacional, Joe Vasconcellos; todo el ritmo de la Súper Banda Tropikal de Vallenar, y desde el Festival de Viña del Mar toda la euforia del grupo del momento, Noche de Brujas. En esta vendimia además se apoyará a bandas emergentes y artistas locales, siendo una gran vitrina ante la cantidad de público que nos visitará.

Producto del cierre parcial y/o total de las calles céntrica por el desarrollo de la Fiesta de la Vendimia, la Organización y Dirección de Tránsito Municipal, en una reunión con Carabineros y la Asociación de Colectivos Urbanos, establecieron algunos acuerdos de trabajo que permitan que el fin de semana del evento, el público que se dirija al centro de la ciudad prefiera uso del transporte público por sobre el uso del vehículo particular.

La principal medida acordada será la implementación del cambio en el sentido del tránsito en la calle J.T. Medina - entre 21 de mayo y Av. Acevedo (actualmente de sur a norte se invertiría al revés) y algunas modificaciones de recorrido, lo que permitiría las siguientes variantes (tanto para colectivos como vehículos particulares):

- Desde Paniahue en dirección al centro: por Av. Errázuriz, doblar por Daniel Barros Grez, 21 de mayo, N. Palacios, Av. Acevedo, J.T. Medina (sentido inverso), para retornar a 21 de mayo; de allí se podrán tomar Almendroza / Casanova, O'Higgins / Casanova o a la costa.
- Desde el centro en dirección a Paniahue: Casanova, obligado R. Sanfurgo, J.J. Carvacho, Av. Errázuriz.
- Desde R. Sanfurgo en dirección al centro: por J.J. Carvacho, Av. Errázuriz, Daniel Barros Grez, 21 de mayo, N. Palacios, Av. Acevedo, J.T. Medina (sentido inverso), para retornar a 21 de mayo; de allí se podrán tomar Almendroza / Casanova o O'Higgins / Casanova.
- Desde el centro en dirección a sector Sanfurgo: Casanova, obligado hacia calle R Sanfurgo.
- Desde Barreales al centro: ruta normal
- Desde el centro a Barreales - Palmilla - Peralillo y costa: variante I. Ethit o Casanova, J.T. Medina (tránsito normal), 21 de mayo, O'Higgins o A. Edwars.

Entre los acuerdos alcanzados también están la colocación oportuna de la señalética correspondiente y la utilización de "semáforos humanos" que orienten a los conductores sobre las modificaciones acordadas en algunos puntos críticos.

La Municipalidad de Santa Cruz junto a la Asociación de Viñas de Colchagua y las 21 viñas participantes invitan a disfrutar de esta vendimia 2020, la cual es catalogada como nuestra vendimia con fin social del cual apoya y brinda oportunidades a muchos micro emprendedores que ven en esta fiesta una posibilidad de salir adelante./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado