Bienes Nacionales y Mindep cumplen sueño de la cancha propia para club deportivo

Noticias

"Avance de Quinahue", obtuvo el título de dominio del terreno que alberga su campo deportivo, gracias al programa Juega Chile, impulsado por ambas carteras.

Con un entorno cargado de emoción y la arenga de un hito que hace historia para su hinchada, jugadores y dirigentes, así recibió el club deportivo Avance de Quinahue de Santa Cruz, la entrega del documento que los oficializó como dueños de la cancha que, por 55 años, ha sido escenario de sus partidos y campeonatos de fútbol emblemáticos. Una instancia que Bienes nacionales ha replicado en todo el país, y a nivel regional, permitiendo la ocupación de espacios, públicos y privados, junto a la práctica del deporte.

"Una de las labores que constituyen el corazón de nuestro Ministerio es la regularización de la pequeña propiedad raíz, y las canchas son parte de ello, porque entendemos que los clubes deportivos cumplen un rol muy importante en la comunidad, y la entrega del título de dominio, es la llave para seguir avanzando. Esto les abrirá puertas a diversos beneficios del Estado y, con su esfuerzo, los llevará a celebrar muchos triunfos, ahora de locales", destacó el SEREMI de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

Por su parte, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, precisó que "Esta es una gestión que iniciamos a finales de 2018 con el Seremi de Bienes Nacionales y que ahora culmina positivamente para toda la comunidad de Quinahue", a lo que agregó "Este es un anhelo de los amigos del Avance, club tradicional de la competencia futbolística de la ciudad de Santa Cruz, siendo esta cancha, que han cuidado con mucho esmero siempre, hoy legalmente de su propiedad, lo que significa que ahora podrán seguir remodelando, postulando a los diversos fondos concursables que ofrece el Gobierno".

Una acción que es posible a través del programa "Juega Chile" que la cartera realiza con el apoyo del ministerio del Deporte para que los clubes puedan optimizar sus centros deportivos y poner en norma sus canchas de manera gratuita.

"Este tipo de actividades, son las que a uno como autoridad del deporte, llenan el corazón. Una cancha en zona rural no solo es un espacio para la práctica del fútbol, sino también, se transforma en un lugar de encuentro familiar. Este programa concilia ambos conceptos (...) El deporte nos une y entregar un título de dominio a un club, es símbolo de este trabajo. Felicito a todos los integrantes del club Avance de Quinahue por este logro", señaló el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

"UN SUEÑO CUMPLIDO"

El sector, donde se encuentra emplazado el centro deportivo cuenta con una superficie total de 2,38 hectáreas, incluyendo la cancha, que para los miembros del club ha sido desde décadas, el escenario de su mayor anhelo, el que ahora los convirtió en sus dueños definitivos.

"Hoy solo nos embarga una alegría inmensa y un orgullo de que todo el trabajo realizado obtuvo su fruto y podemos decir "sueño cumplido" y junto con ello este es el comienzo de una nueva etapa para nuestra institución. Agradecer a los dirigentes, jugadores, hinchas y simpatizantes que hacen viva esta pasión por los colores oro y cielo. Pues sin ellos el "Avance" no sería lo que es. Avanzar es nuestra consigna y luchar es nuestro soporte para que nuestros sueños ahora sean realidad", señaló su presidente, Héctor Fierro.

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, expresó que "Estamos muy agradecidos de esta gestión, porque la gente muy emocionada ha visto concretada una realidad, que es su escritura, y eso les permite seguir creciendo. Como municipio estamos haciendo una gran inversión en centros deportivos, también junto a las subvenciones municipales que tenemos, y hoy día se está abriendo una puerta muy importante, especialmente, para dejar plasmado en el futuro campos deportivos para los niños que son el motivo de desarrollo de nuestra comuna"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado