Detenidos y cortes de ruta marcaron retorno de manifestaciones

Noticias

Con varios detenidos y bloqueo de rutas y calles retornaron el lunes las manifestaciones enmarcadas en el estallido social, en la región de O´Higgins. Nuevamente, Rancagua y San Fernando fueron las ciudades en que las movilizaciones tomaron mayor fuerza marcando el inició de las protestas del mes de marzo en esta zona del país.

El balance entregado por carabineros sostiene que a nivel regional hubo un total de 15 detenidos, la mayoría por infringir la nueva ley anti saqueos, barricadas y encapuchados, como también por desórdenes en la vía pública. 11 detenidos se produjeron en Rancagua y los otros cuatro en la comuna de San Fernando.

En ambas ciudades se registraron durante la tarde marchas por las principales calles y avenidas. En San Fernando, cerca de un centenar de manifestantes salió desde la plaza por calle Valdivia, para posteriormente continuar por avenida Manso de Velasco hasta llegar a la Ruta 5 Sur, donde procedieron a bloquear la carretera a la altura de la empresa Nestlé.

En la capital de la provincia de Colchagua hubo cuatro detenidos por desórdenes, tres hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados al cuartel de la Primera Comisaría de carabineros a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

Desde que comenzó el estallido social, en la región de O´Higgins se ha detenido a 928 personas, y han resultado lesionados 70 carabineros. El informe del alto mando institucional agrega que a la fecha ha habido 64 vehículos policiales dañados y 13 cuarteles afectados por actos vandálicos en la región de O´Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado