Anuncian recursos para 146 familias para aislamiento de sus viviendas

Noticias

Los sectores beneficiados podrán obtener aislamiento del calor en el verano y de frío en el invierno en sus viviendas.

Muy contentos se mostraron los casi veinte dirigentes que asistieron a una reunión este lunes, junto con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quienes les dieron una muy buena noticia para sus vecinos.

Se trata de un decreto firmado en el que se otorgan los recursos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para el mejoramiento de los hogares de 146 familias de Villa Hermosa, Cuarto Sol, Villa Don Mateo, Villa La Reconquista, Villa San Rafael y Jardín Oeste.

La Municipalidad intervino como ente patrocinante de la gestión, la que fue recibida con sorpresa y alegría por los dirigentes vecinales. Claudia Véliz, secretaria de Villa Jardín Oeste de Rancagua aseguró que "Esta noticia es una maravilla, nosotros venimos de un proceso largo y tenemos muchos adultos mayores que por más de 35 años no han tenido la oportunidad de arreglar sus casas. Es por eso que estamos felices que hayamos salido beneficiados en esta postulación y agradecidos de la gestión de la Municipalidad y del Minvu".

El dirigente de la villa La Reconquista, Braulio Moya, también señaló que éste era un momento muy esperado por sus vecinos ya que "Nosotros postulamos al revestimiento térmico y pasaron dos años, entonces la gente comenzó a decaer y a perder la paciencia. Pero, hoy sucedió que nos avisaron que el proyecto se ganó. Estamos muy contentos y estoy seguro que los vecinos lo van a tomar muy bien porque siempre nos estaban preguntando y ahora les vamos a llevar una buena noticia y además el alcalde nos dijo que comenzáramos a hacer los trámites para postular a las techumbres, lo que es ideal para nosotros".

Por su parte, Irene Moya, presidenta de la junta de vecinos La Reconquista, señaló que "Los vecinos van a estar felices, es un proyecto excelente en el que ya teníamos perdidas las esperanzas, pero en esta reunión nos dieron la mejor noticia, los vecinos van a estar muy contentos y agradecidos de la gestión del alcalde y del Seremi, por supuesto".

En la ocasión, los presentes también vieron la manera de postular al cambio de techumbre de algunos de los sectores representados, lo que generará, además una plusvalía a sus viviendas y una mejora sustentable en la calidad de vida de decenas de vecinos de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado