Autoridades realizan apertura de entrada norte de Rancagua

Noticias

La medida fue tomada tras diálogos realizados con el alcalde la capital regional, Eduardo Soto Romero.

Tras escuchar las demandas de los vecinos del sector norte de Rancagua, y después de años de trabajos en el sector, se realizó la mañana de este lunes 2 de marzo la apertura de la entrada norte de Rancagua, con la finalidad de evitar mayores congestiones en dicho lugar.

A pesar que la obra no está finalizada, el alcalde Eduardo Soto gestionó junto con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la apertura del acceso después de reunirse con los vecinos del sector de Nelson Pereira, uno de los más afectados por estos trabajos.

El alcalde, tras agradecer la gestión de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aseguró que "Si bien, el contrato aún no ha finalizado y le quedan varios meses de ejecución, las autoridades acogieron el llamado de los vecinos y tuvieron la buena disposición. Todo lo anterior lleva a que el día de hoy, lunes 2 de marzo, a la apertura del acceso norte de la Ruta Travesía directamente hacia Avenida Kennedy. Esto va a ayudar a los que viven en este sector y a los que vienen de otras comunas a los colegios o a sus puntos de trabajo. Hasta ahora los usuarios estaban usando una vía no habilitada que ponía en riesgo su propia vida y la de otros conductores. En vista de estos antecedentes y de haber recorrido estos días en varias oportunidades el sector, y de una serie de coordinaciones que ha hecho el Ministerio de la Vivienda, hoy estamos abriendo".

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, aseguró que esta es una parte de las obras que contiene cuatro etapas, y que tiene diversos beneficios para la comunidad ya que "Se trata de reducir los tiempos de traslados. Es una inversión de más de seis mil 900 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que se conecta con otros proyectos de que estamos realizando en Rancagua".

El proyecto se enmarca en la ejecución de las obras civiles que, en un contexto general de cuatro tramos, pretende la implementación de infraestructura especializada para el transporte público, entre avenida Las Torres por el sur y ex Ruta 5 Sur, por el norte, en Rancagua.

La apertura se ejecutará el marco de las obras de "Mejoramiento Eje Kennedy - España - San Martín". El tramo 4, donde se realizan los trabajos actualmente, comprende, entre la avenida Circunvalación, por el sur, y ex Ruta 5 Sur, por el norte, con una longitud de 1.7 kilómetros./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado