Conoce los beneficios de la educación para jóvenes y adultos en Chimbarongo

Noticias

El municipio de Chimbarongo, a través de su Departamento de Educación, invita a la comunidad educativa que tenga nivelación de estudios pendientes, a matricularse en la Educación para jóvenes y adultos, más conocida como Educación Vespertina, una nueva oportunidad para quienes quieren finalizar esta importante etapa educativa.

Los colegios que imparten este tipo de educación en Chimbarongo, son tres:

- Escuela El Perejil, Dirección, El Perejil sin número, teléfono +569 7139 5235. Este establecimiento, es el único en la comuna que tiene enseñanza básica y media.

- Escuela F-415 Cuesta Lo González, Dirección: Cuesta Lo González, teléfono +56976143677, y que cuenta con Enseñanza media, donde se realizan dos cursos en un año.

- Escuela Alto Miraflores Dirección Calle El Sauce s/n Población Pablo Neruda, teléfono +569 7523 5022, que también cuenta con Enseñanza media y se realizan dos cursos en un año.

Es importante recalcar, que todos los establecimientos y estudiantes de educación vespertina, tienen derecho a colación, transporte gratuito (en caso excepciones también, Alto Miraflores) y apoyo P.I.E (Programa Integración Escolar)

En cuanto a la matrícula, es totalmente gratuita, al igual que la mensualidad de todo el año. Para la inscripción solamente se necesita el certificado de nacimiento y el certificado de Promoción de Curso anterior.

Adicionalmente, a los alumnos se les orienta y apoya postular a becas y créditos destinados a la educación superior, donde además tienen prioridad para una serie de beneficios.

Para más información llamar a los siguientes números:

- Alto Miraflores, Mariana Cerda, +569 7523 5022.
- El Perejil, Regina Nieto, +569 7139 5235.
- Cuesta Lo González, Ricardo Fuentes, +569 76143677.

Los horarios de las clases son de las 19:00 hasta las 22:30 horas y las matrículas se encuentran abiertas.Una invitación de la Municipalidad de Chimbarongo, el alcalde Marco Contreras y el Concejo Municipal, siempre preocupados de la educación comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado