Sun Monticello celebrará a las mujeres durante todo el mes de marzo

Noticias

Bajo el marco del "Día Internacional de la Mujer" el centro de entretención más grande del país realizará diversas actividades con el objetivo de visibilizar, destacar y aportar al desarrollo del emprendimiento femenino regional.

Con actividades que se extenderán durante todo el mes de marzo, Sun Monticello celebrará el Día Internacional de la Mujer este año. La conmemoración, enfocada a reflexionar sobre los avances logrados y compromisos hacia la igualdad de oportunidades para las mujeres en todas las esferas de la sociedad, contará con acciones internas y externas dirigidas tanto al equipo de Sun Monticello como a sus visitantes.

El lanzamiento se hará el jueves 5 de marzo, momento que dará inicio a la serie de actividades consideradas durante el mes. Entre ellas, el miércoles 11 se realizará en instalaciones de Sun Monticello la clase magistral llamada "Igualdad de género; historia y desafíos para un nuevo Chile" organizada por Sernameg y que busca generar un acercamiento con la temática. Con esta conmemoración, Sun Monticello renueva su compromiso con la equidad de género y que fuera formalizado por la compañía en 2018 al entrar al proceso de certificación de la norma voluntaria NCH 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. "Desde sus inicios Monticello ha sido siempre una empresa muy inclusiva y que se ha preocupado mucho de las oportunidades para las mujeres y para las personas de la región de O'Higgins", comentó Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Por otro lado, también se han organizado actividades dirigidas a los visitantes de Monticello, donde destaca el ciclo de Ferias de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de la región de O'Higgins. La primera de ellas se realizará entre el 6 y el 8 de marzo y acogerá a 40 artesanas del programa Mujer Emprende de Sernameg. El fin de semana siguiente, entre el 13 y el 15, será el turno de la Corporación del Libertador que reunirá a decenas de destacadas artesanas de la región, quienes expondrán sus obras realizadas con materias primas de la zona como cobre, piedra y madera.

Con respecto al apoyo de Sun Monticello, Patricia Rojas, Gerenta de la Corporación del Libertador, comenta que: "Agradecemos esta instancia en la cual podemos hacer visible nuestro apoyo al emprendimiento femenino, tal como lo hemos venido realizando en nuestras actividades en la región". Coincide en ello Susana Quintana, artesana en fieltro radicada en Rancagua y parte de la agrupación Mujer Emprende de Sernameg, quien considera esta oportunidad: "Una muy buena vitrina para nosotros por el público objetivo al que podemos llegar con nuestros productos y el tipo de espacio que, en lo personal, me ayuda en el posicionamiento de la marca que vengo trabajando desde 2018".

El ciclo de ferias continuará el 21 y 22 con las mujeres emprendedoras de la comuna de Paredones representadas por la agrupación Tejiendo Redes para finalizar con la feria Huellas, organizada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, entre el 27 y el 29 de marzo. Con ello, artesanas de la región tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a los más de 8 mil visitantes que llegan a Sun Monticello cada fin de semana. "Para nosotros es muy importante promover el emprendimiento regional como parte de nuestro rol activo en la comunidad, sobre todo en esta ocasión que la celebración tiene rostro de mujer", concluyó Manuel Rojas.

Además de artesanía, este mes los visitantes de Sun Monticello también tendrán la oportunidad de apreciar el arte de la escultora local Velentina Jara en la exposición "Genesis". La selección de obras de la artista de Mostazal está inspirada en los paisajes y entorno de la comuna y donde la madera destaca como principal materialidad de su propuesta.

De esta forma, toda la fuerza femenina de la región de O'Higgins estará presente en Sun Monticello este mes especialmente dedicado a la mujer./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado