Productores de choclo se interiorizan en "tecnologías innovadoras para hortalizas"

Noticias

Con el objetivo de beneficiar a productores regionales de choclo, Fraunhofer dictó este importante taller, donde se dio a conocer las "Tecnologías innovadoras para hortalizas", en la comuna de Quinta de Tilcoco.

En la oportunidad asistieron más de 20 productores de choclo, provenientes de las comunas de: Quinta de Tilcoco, Coínco y Doñihue. La exposición estuvo a cargo de Isabel Acuña, profesional del Centro de Excelencia Fraunhofer Chile Research, charla donde se destaca las nuevas tecnologías de conservación de hortalizas, así como el envasado de choclo grano en formato IGF.

Por su parte, Rodrigo Fernández Romo, profesional de Fedefruta, expuso sobre las herramientas de cofinanciamiento de Sercotec, destinada a las inversiones y acciones de gestión empresarial.
Los agricultores presentes, se interiorizaron de las tecnologías de post cosechas existentes en la actualidad y las alternativas de financiamiento público, que les permitirá la adquisición de estas herramientas.

La incorporación de nuevas tecnologías les abrirá un nuevo mercado y cuentan con el apoyo de Fraunhofer y Fedefruta para postular a proyectos individuales que les permita dar este gran salto./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado