Colegio Los Cipreses lidera resultados de la PSU entre establecimientos subvencionados de la región

Noticias

Por cuarto año consecutivo, el colegio, perteneciente a la Fundación Agrosuper, se ubicó en el primer lugar en la región y entre los 15 mejores a nivel nacional.

Una vez más, el colegio Los Cipreses destacó por el buen rendimiento de sus alumnos en la Prueba de Selección Universitaria, alcanzando un promedio de 612,1 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Con este resultado, el establecimiento educacional, de la comuna de Doñihue, se ubicó en el primer lugar en la Región de O´Higgins y entre los 15 mejores a nivel nacional en el segmento de particulares subvencionados.

"Es una muy buena noticia que nuestros alumnos obtengan tan buenos resultados, ya que eso implica que la gran mayoría va a poder quedar en la universidad y carrera que elija", señaló Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.

Este año fueron 39 alumnos los que rindieron la PSU, correspondientes a dos cuartos medios y a la novena generación de egresados, los que en un alto porcentaje podrán acceder a carrearas universitarias.

"Acá hay un trabajo en equipo entre los profesores y alumnos, marcado por una cultura escolar que apunta al esfuerzo, que fomenta la excelencia en el trabajo bien realizado e incorpora una buena orientación para nuestros alumnos al momento de elegir una profesión", destacó el rector Edmundo Urtubia, como las claves de los buenos resultados obtenidos.

Dentro de los estudiantes que este año rindieron la PSU, destaca el puntaje logrado por la alumna María José Silva, quien obtuvo 832 puntos en la prueba de Matemáticas, con un ponderado superior a 800, lo que sumado a su promedio 7 de la enseñanza media, le permitirán postular a la carrera de ingeniería.

Cabe mencionar que Los Cipreses cuenta con una matrícula superior a los 1.030 estudiantes, con 273 egresados hasta la fecha, siendo éste el cuarto año consecutivo que se ubica entre los mejores promedios de puntaje PSU tanto a nivel regional como nacional./