Corona Summer Festival y ParleyfortheOceans celebrarán los más de 2 millones de mts2 de playas limpiados por voluntarios

Noticias

Pichilemu, la capital del surf de Chile, será el epicentro de este evento que pretende entregar más de 5 horas de música en vivo. RootzHifi, Hacelo Sonar, F5, Biomigrant, entre otros, son las bandas que componen el diverso Line Up de este ya consolidado festival.

El próximo sábado 29 de febrero, el Corona Festival se realizará en Pichilemu, tras dos años celebrándose en Guanaqueros. Será una fecha especial, ya que en esta edición se celebrará el haber alcanzado más de 2 millones de mts2 de playa limpiados en su misión por mitigar el plástico del mar.

La campaña Voluntarios Por El Océano, una iniciativa de Corona y ParleyfortheOceans que ya va en su tercer año consecutivo, ha recolectado más de 10 toneladas de desechos y plásticos limpiando playas de norte a sur, tales como Curanipe, Punta de Choros, Mehuín y Carelmapu.

El objetivo de estas limpiezas, es generar conciencia y prevenir la contaminación de los océanos. Los participantes en la limpieza de la playa también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la estrategia Parley AIR, la solución a la contaminación plástica marina, y cómo pueden evitar el plástico en su vida.

En esta edición del festival, el Line Up, compuesto por Dj´s y bandas de distintas nacionalidades y estilos, contará con un invitado especial: Hacelo Sonar.

Esta banda realizará una intervención en vivo con instrumentos hechos con plástico reciclado. Una iniciativa que nació para acercar el arte y la música a todas las realidades ya que ellos aseguran que "Tener acceso a un instrumento no siempre es fácil". Una propuesta totalmente innovadora que incluso los ha llevado a realizar talleres para aprender el arte de crear instrumentos a partir de residuos.

En cuanto a los otros artistas, RootzHifi representarán a Chile mientras que el resto de las bandas son de distintos países tales como Uruguay, Argentina, USA y también Suiza.

El lugar para la celebración será el reconocido Hotel Alaia que cuenta con una decoración basada en maderas nobles y elementos locales, lugar perfecto para apreciar toda la belleza de Punta de Lobos.

La venta de entradas está disponible por Passline a un precio pre venta de $18.000 en el link https://www.passline.com/eventos/corona-festival-summer


PARLEYFORTHEOCEANS

Parleyes la red de colaboración, donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por "Eco Innovación", un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic(tm), una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos.

Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.


CORONA

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero, ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico. Para inscribirse e informarse de este proyecto, se debe ingresar a www.cervezacorona.cly seguir el hashtag #CoronaXParley y las redes sociales de @cerveza_corona.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado