Para abril se proyecta la remodelación del hospital de Graneros

Noticias

La comuna de Graneros, actualmente posee una población superior a los 30 mil habitantes y con ese número de personas, el Hospital Santa Filomena, ya no da abasto a las necesidades y demandas de la comuna. Si a esa cifra, se suman los pacientes provenientes de comunas adyacentes, como Codegua, Mostazal, incluso Rancagua, el recinto emplazado en la intersección de avenida La Compañía y Ruta H10, no cumple con las exigencias de la ciudadanía.

"Por años alzamos nuestra voz para señalar que tenemos graves problemas en materia de salud, principalmente por dos hechos. El primero, es que el hospital no cuenta con la infraestructura apropiada, tanto para los enfermos como para los funcionarios. Y segundo, porque Graneros no posee un CESFAM, que es el gran anhelo y por el que seguiremos batallando", asevera el alcalde Claudio Segovia.

En este escenario, el reclamo hizo eco en las autoridades, que esta semana visitaron el establecimiento para conocer en terreno las falencias y determinar cuál será la obra inicial que de paso a la renovación integral del inmueble.

"Esta semana recibimos al personal del Servicio de Salud Regional y podemos señalar a los vecinos, que está en curso la licitación para el proyecto de conservación y restauración del hospital. Además, estamos en condiciones de afirmar que la primera intervención se hará en la sala de urgencia. Queremos darle la dignidad que merece a este espacio tan relevante, donde diariamente circulan muchas personas", explica el edil.

De acuerdo a informaciones extra oficiales (todo depende del término de la licitación y su adjudicación), las obras se iniciarían en el mes de abril.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado