Condominios contarán con acceso gratuito a internet y tv digital

Noticias

Acercar a las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y promover su alfabetización digital es uno de los objetivos de SENAMA y hoy gracias al valioso aporte de la empresa de telecomunicaciones Mundo, residentes de Condominios de Viviendas Tuteladas de la Región de O'Higgins, tendrán la posibilidad de contar con conectividad a internet gratuita, a través de fibra óptica y TV digital.

Ambas entidades suscribieron un acuerdo colaborativo que permitirá dar un importante paso para avanzar al acceso a las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores.

Cabe destacar que la actividad se formalizó la entrega de conectividad, más TV Digital HD a cinco CVT de la Región. El acto se efectuó en el CVT El Pilar, recinto que quedó habilitado con 1.000 Megas de velocidad. Otros cuatro recintos de la Región quedaron con 300 Megas de internet, a través de fibra óptica y TV Digital, estos servicios son gratis y para siempre.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto manifestó que "El aporte del sector privado, en esta ocasión, de la empresa Mundo en algo tan fundamental como es la conectividad para los Condominios de Viviendas Tuteladas nos llena de alegría. Estamos muy contentos y esto va en la línea de lo que estamos haciendo y vamos a continuar haciendo con Mundo, favorecer varios sectores de la ciudad, entre ellos sectores vulnerables y recintos deportivos de la Municipalidad".

En este sentido, el jefe de la División Territorial de SENAMA, José Miguel Morales, manifestó que "Esta es una alianza con la empresa Mundo que partió en la región de Biobío y ya llega a la región de O'Higgins para todos los Condominios de Viviendas Tuteladas. Hoy estamos en Rancagua, pero va a llegar a cinco de los condominios que tiene la región en los que buscamos entregar conectividad de alta calidad y sin costo para las personas mayores".

Según los datos de la Encuesta Casen 2017, un 28% de las personas con 60 años y más utiliza Internet al menos una vez al día, principalmente con el objetivo de informarse (22%) y de realizar trámites con organismos públicos y privados (17%).

Esta alianza-público privada permitirá que se instalen de estos puntos de conectividad en los CVT de las regiones de O'Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Metropolitana. En total serán 11 CVT que obtendrán conectividad con más con 300 megas simétricos, más Tv digital.

Al respecto, el gerente de Clientes y Marketing de Mundo, Harry Cea señaló: "Gracias por la oportunidad de seguir aportando en estrechar la brecha digital en Chile y más aún con nuestros adultos mayores. Queremos entregarles vida y que estén conectados. Son más de 1.200 servicios gratuitos que Mundo tiene a instituciones y organizaciones sociales de las 110 comunas, en las siete regiones, donde estamos presentes. Este es nuestro ADN como empresa".

Por su parte, Ana Guzmán, beneficiaria residente del CVT El Pilar, dijo que "Para nosotros fue como un regalo, cuando llegamos acá hace cuatro años no teníamos comunicación con nadie pero gracias a Mundo vamos a tener acceso a internet y televisión gratis y es para siempre, vamos a salir a todo a todo el mundo gratuitamente y eso para nosotros es un gran regalo, agradecidos a la empresa y a Senama por su colaboración".

Se estima que durante el primer semestre de 2020 los once recintos de SENAMA que cuentan con factibilidad técnica puedan tener el servicio disponible y así facilitar el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores más vulnerables.


Sobre Telecomunicaciones Mundo

Esta empresa nace hace 25 años con un alto compromiso social y con el desafío de reducir la brecha digital a través del acceso a conexión para las familias de Chile que no contaban con servicio de telecomunicaciones debido a la factibilidad técnica.

Actualmente, entrega Televisión Digital, Internet y Telefonía en más de 110 comunas, desde la Región Metropolitana, a la Región de Los Ríos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado