Severa fiscalización al transporte público en semana pichilemina

Noticias

"Nos sorprende la cantidad de incumplimientos detectados", mencionó el Seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González, respecto al resultado del operativo.

Un bus interurbano retirado de circulación y más de 50 vehículos infraccionados dejó como resultado el operativo de fiscalización realizado por los equipos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de O'Higgins durante el desarrollo de la 'Semana Pichilemina'.

Fueron 270 los controles efectuados y 56 las infracciones cursadas en los cuatro días que se desplegaron los inspectores del MTT por distintos puntos de la comuna de Pichilemu en compañía de efectivos de Carabineros y Policía de Investigaciones.
"Nos sorprende la cantidad de incumplimientos detectados en este operativo, puesto que un 20 por ciento de los vehículos fiscalizados arrojó condiciones técnicas deficientes o bien vencimiento de la documentación del conductor o vehículo", afirmó un preocupado Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O'Higgins, Hans González.

González detalló que: "En cuanto a los controles efectuados, las infracciones principalmente en materia de buses interurbanos son producto del mal estado de luces, neumáticos dañados y cinturones defectuosos; elementos que tienen que ver con las condiciones del vehículo. Pero, también nos encontramos con casos preocupantes, como el servicio que fue sacado de circulación por no tener su documentación en regla".

En misma esa línea, el Seremi de Transportes recalcó que "El trabajo del equipo regional de Fiscalización juega un rol muy importante, ya que, son quienes detectan estos incumplimientos que garantizan brindar mayor seguridad a las personas que utilizan el transporte público y también para aquellos que se trasladan en servicios privados en viajes especiales".

"Cuando un vehículo se traslada por las distintas rutas, el usuario asume que lo hace con un conductor apto y con documentos y condiciones técnicas favorables, en caso que los pasajeros detecten que no es así, puede realizar sus denunciar directamente en la página www.fiscalizacion.cl o en las oficinas de la Secretaria Regional", remató Hans González./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado