Feria AGA 2020 superó expectativas y congregó a más de 25 mil personas en San Fernando

Noticias

A la hora del balance, el alcalde Luis Berwart destacó la masiva concurrencia que tuvo la tradicional fiesta que cada verano congrega a destacados músicos nacionales y locales, además de una nutrida oferta de emprendedores sanfernandinos.

Con una destacada participación de artistas musicales locales y nacionales, se realizó en San Fernando la tradicional Feria de Artesanías, Gastronomía y Antigüedades (AGA), cuya versión 2020 reunió a más de 25 mil personas que disfrutaron durante tres días en el Parque Abel Bouchon.

"Cuando dijimos que queríamos hacer la Feria AGA pese a la contingencia que se vive en el país, no nos equivocamos, y al igual que siempre, obtuvimos un masivo respaldo de la comunidad sanfernandina que llegó masivamente al Parque Abel Bouchon", manifestó el alcalde Luis Berwart al hacer un balance de la actividad veraniega.

El jefe comunal aseguró que en esta oportunidad el pueblo sanfernandino y de las comunas aledañas, disfrutaron lo mejor de San Fernando abarcando diversos géneros musicales, reuniendo además a una variada muestra de gastronomía y artesanías. "La Feria AGA es una fiesta tradicional, y en ese sentido, el comportamiento de los vecinos ha sido espectacular, cuidando el medio ambiente y disfrutando en familia", explicó Berwart.

Por su parte, el concejal Robert Arias indicó la decisión de realizar la Feria AGA 2020 en el Parque Abel Bouchon fue un "atrevimiento" de la administración y del Concejo Municipal, destacando que se han invertido en el parque recursos durante todo el año para mantenerlo en buen estado como se ve ahora.

En tanto, el destacado músico nacional y miembro fundador del grupo Inti Illimani, Jorge Coulón, dijo que estar en San Fernando es muy importante ya que la identidad chilena se forjó en la zona central con la música campesina y ligada a la agricultura.

Del mismo modo, Coulón manifestó que: "Agradecemos esta invitación que nos hizo la Municipalidad de San Fernando a la que felicitamos por esta fiesta fantástica".

El joven cantante sanfernandino, Joaquín Salinas, quien a sus cortos 15 a años, subió por primera vez al escenario de la Feria AGA, agradeció el respaldo que se les entrega a los artistas locales, sobre todo tras la creación del sello municipal San Fernando Record. "Para nosotros los espacios que se nos están abriendo son muy importantes y debemos aprovecharlos", explicó./