San Fernando: Carabineros realiza numerosas actividades preventivas

Noticias

En relación a los femicidios consumados y frustrados en la región y que a nivel país, durante el transcurso del presente año ya suma 19 mujeres fallecidas y 44 con lesiones de diversas consideraciones, lo que origina una preocupación de las autoridades y de la comunidad en general, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando a través de la Oficina de Integración Comunitaria, se encuentra desarrollando diversas actividades educativas y preventivas. 

Ello para sumarse al trabajo que en esta materia realizan otras instituciones públicas y privadas, considerando que Carabineros es quien está mayoritaria y directamente ligado a la denuncia de este tipo de delitos.

El femicidio en Chile está definido como el asesinato de una mujer, por quien es o ha sido su esposo o conviviente. Por ello ya se empezó a trabajar en diferentes instancias con la comunidad, a través de los grupos organizados, con una programación que abarcará hasta el mes de diciembre del presente año, donde durante el mes de mayo se están realizando charlas en conjunto con las redes de apoyo y prevención de la comuna y la difusión a través de los medios de comunicación social./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado