Subsecretario de Economía encabeza lanzamiento de postulaciones a Digitaliza tu Almacén 2020

Noticias

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, junto al seremi del ramo, Félix Ortiz y el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, lanzaron este martes el período de convocatoria para postular al fondo concursable Digitaliza tu Almacén año 2020 en la región de O'Higgins, el cual se extenderá hasta el 28 de febrero.

"Estamos lanzando Digitaliza tu Almacén que es parte del programa del Ministerio de Economía Digitaliza tu Pyme, que es más amplio y global. Este programa busca entregar nuevas herramientas tecnológicas y digitales a pequeños emprendimientos de forma tal que puedan mejorar su eficiencia y su productividad y de esa manera también lograr una mejora en las ventas y mayores oportunidades", afirmó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.
Las autoridades llegaron hasta el almacén San Andrés ubicado en la comuna de Requínoa y perteneciente a la emprendedora Julia López, quien fue una de las beneficiarias del fondo concursable Digitaliza tu Almacén en el año 2019 y gracias al cual pudo duplicar sus ventas y dar empleo a dos personas.

"Hoy día nos encontramos con la señora Julia de la localidad de Los Lirios. Hemos podido evidenciar como ella ha crecido este último tiempo a través de este programa. Ha ejecutado inversiones, ha ampliado su negocio, se ha digitalizado y vemos como ella entrega un valor agregado a los clientes. Y el programa va enfocado a eso. Nosotros llamamos a los pequeños negocios de barrio a que participen y postulen a Digitaliza tu Almacén", destacó el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio.

En esta versión 2020, el fondo concursable Digitaliza tu Almacén se prevé que beneficiará a 626 microempresarios almaceneros a lo largo de todo el país.

Los postulantes que cumplan todos los requisitos podrán recibir un subsidio de hasta $ 1.850.000 para solventar inversiones y acciones de gestión empresarial, sólo se les exigirá un cofinanciamiento de entre 5% y 20%.

Entre las inversiones que podrán realizar está la adquisición de equipos que les permitan digitalizar su punto de venta como terminales de pago electrónico, POS y de control de inventario. Además, podrán financiar maquinarias, como cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas, máquinas de helados soft, fotocopiadoras, entre otras.

Para postular, se debe puede acceder a la página web www.sercotec.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado