Talleres de nutrición y primeros auxilios de menores

Noticias

Las jornadas fueron organizadas como actividad curricular del curso "Bienestar del Niño".

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de O'Higgins, asistieron a talleres de la cátedra "Bienestar del Niño", donde adquirieron conocimientos prácticos sobre nutrición y primeros auxilios de menores.

El primer taller se desarrolló en dependencias del Laboratorio de Nutrición y Dietética de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile. La jornada fue organizada como actividad curricular de dicha cátedra y responde a que "Las estudiantes, en su primer año de formación, se familiaricen con la perspectiva de derechos del niño y su funcionamiento en establecimientos educacionales desde una mirada de bienestar integral para todos los niños y niñas", explicó Daniela Jadue, académica de Pedagogía en Educación Parvularia de la UOH.

"Dentro de su rol de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas del nivel, deberán poseer conocimientos sobre la alimentación adecuada y manipulación de alimentos óptima dentro de los establecimientos, para trabajar en colaboración con los equipos encargados de esta labor en jardines infantiles", complementó la docente a cargo de la actividad.
Parte del curso implica aprender los procedimientos prácticos de la preparación de alimentos, además de adquirir el conocimiento sobre la ingesta adecuada según la edad de bebés y niños. En este contexto: "El Laboratorio de Nutrición y Dietética de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile nos ha facilitado sus premisas y especialistas para llevar a cabo este taller, el cual también contó con una evaluación presencial de las actividades realizadas por las estudiantes", manifestó Daniela Jadue.

Cabe mencionar que las docentes del laboratorio destacaron el desempeño de nuestras estudiantes durante el taller, el que se reflejó no sólo en su entusiasmo, sino también en sus resultados.
Posteriormente, las estudiantes de la carrera asistieron a un taller de Primeros Auxilios en el Centro de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Para la profesora de la cátedra "Bienestar del Niño", Selma Pardo: "Es muy importante que las estudiantes de esta carrera tengan muy buenos conocimientos del bienestar de la salud del niño; tanto de la salud física, sicológica como social. Los entornos, donde las alumnas van a trabajar son muy diferentes y es muy probable que ellas se enfrenten a problemas que necesitan de un conocimiento teórico y práctico para prevenir o salvarlos en caso de un accidente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado