Conozca la importancia de hidratarse en período estival

Noticias

El equipo de nutricionistas del Hospital San Fernando, entrega algunos consejos y recomendaciones al momento de realizar una buena hidratación en esta época de verano.

Una preocupación de las personas, son las constantes alzas de temperaturas que se han registrado en los últimos días, las que han superado los 30°C, escenario en que la hidratación asume como solución fundamental para una óptima salud. Es por ello que el equipo de nutricionistas de Hospital San Fernando quiere entregar los siguientes consejos en esta materia.

En ésta época del año aumenta la sudoración, provocando pérdida de agua y electrolitos, situación que muchas veces aumenta el consumo de bebidas gasificadas, jugos, energéticas, alcohol, entre otros alimentos fríos, los cuales se consideran necesarios para apaciguar las altas temperaturas. Sin embargo, estos líquidos no hidratan el cuerpo, al contrario sólo crean una falsa idea de esto y es por ello que al cabo de un corto tiempo tenemos el deseo de volver ingerir estos productos, creando un ciclo vicioso que además de no ayudar con la hidratación, genera un aumento de peso.

Cabe destacar que personas que se hidratan con agua tienden a consumir dietas con menor aporte calórico, pudiendo ser un lineamiento valioso para la prevención del sobrepeso y obesidad. Una persona adulta debe tomar entre 1.5 a dos litros de agua, lo que de manera práctica son alrededor de seis a ocho vasos al día.

¿CÓMO PODEMOS HIDRATARNOS?

A muchos de los usuarios no les agrada beber agua, argumentando que ésta no posee sabor, por lo mismo, el equipo de nutricionistas entrega algunos consejos para saborizarla de manera saludable:

* Llene un jarrón con agua fría, luego verter hierbas aromáticas, tales como: menta, albahaca, manzanilla, entre otras que sean de su agrado y combinarlas con frutas o verduras, pudiendo ser manzana, pepino, limón, frutillas, entre otras.
* Idealmente debe dejar estas combinaciones refrigerando entre cuatro a doce horas, con el fin de concentrar el sabor en el agua. Finalmente, se puede agregar unas gotas de endulzante si usted lo desea.
* Algunas de las combinaciones que puede realizar son: limón-menta-jengibre, pepino-albahaca, manzana-manzanilla, pomelo-romero o limón-pepino./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado