Plaza de San Vicente se llenó de música, artesanía y gastronomía gracias al Mercado Itinerante de O´Higgins

Noticias

Cerca de tres mil personas pudieron disfrutar este fin de semana de productos hechos a mano, pymes, cultura y música local en la plaza de San Vicente, gracias al proyecto "Circuito de Festivales Culturales en Destinos Turísticos de la Región de O´Higgins", ejecutado por la Corporación del Libertador junto a Sernatur O´Higgins.

La iniciativa, que pretende fortalecer el emprendimiento, el turismo y la cultura local, es ejecutada, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 gracias al financiamiento del FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Pública y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional.

La Gerente de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas, agradeció la participación de los vecinos y vecinas de San Vicente, que superaron las tres mil personas este fin de semana, explicando que la idea es: "Rescatar el arte y la cultura local además de poder apoyar al turismo y el emprendimiento de nuestros productores".

La feria Itinerante se sumó a otra iniciativa que desarrolla el Municipio de San Vicente durante el mes de enero llamado "Plaza Activa". El encargado de Extensión Cultural del municipio, Daniel González, explicó que: "Esto partió hace unos días atrás con un trabajo de coordinación previa con los representantes de la Corporación del Libertador y los respectivos equipos de trabajo del municipio y del proyecto. La idea fue potenciar el trabajo que se realizaba en enero en la plaza, sumando esfuerzos y mejorando aún más la experiencia con la Feria Itinerante".

Silvana Cáceres, representante de la "Agrupación de Artesanos y Orfebres de San Vicente, RETRAFE", entidad que expuso en uno de los stands dispuestos en la feria, felicitó la iniciativa señalando que: "Es una instancia para darnos a conocer y vender nuestros productos. Estamos abiertos a recibir a otros artesanos de otros rubros en nuestra agrupación". En la oportunidad, estaban las creaciones de Diana Vera (joyas textiles en macramé), Fernando Cifuentes y Silvana Cáceres (orfebres en cobre, plata, alpaca y bronce).

Salomón Amar, quien asistió a la feria el sábado 8 junto a su pareja y su hijo de un año, manifestó que es una actividad familiar muy atractiva. "Invitar a artesanos y músicos de la zona es una super buena iniciativa y felicito a los organizadores".

En el escenario, montado a un costado de la plaza, el público asistente pudo disfrutar de una variada parrilla programática que contó con la participación de diversos artistas locales y regionales, entre los que destacaron Katara Trío, Ayekafe, Calle Rock, Chicos Sound, Talento de Amor, entre otras.

Esta iniciativa ya se ha realizado en las comunas Pichilemu, Navidad, Machalí, Bucalemu, San Fernando, Peralillo y San Vicente, quedando sólo la fecha final pendiente: Chimbarongo el sábado 28 y domingo 29 de febrero. Fotos, videos y más información en Miroh.cl, y en redes sociales: Miroh.cl en Facebook y Miroh.cl en Instagram.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado