Coordinan ayuda para afectados por incendio en Villa Independencia

Noticias

Tras el incendio que afectó el reciente fin de semana a seis viviendas del pasaje José Gana de la Villa Independencia y que dejó a 16 damnificados, la municipalidad de San Fernando movilizó de inmediato a su personal para ir en ayuda de las personas afectadas, e iniciar la entrega oportuna de la ayuda requerida por los vecinos.

El alcalde (s) Franco Hormazábal, dijo que funcionarios de emergencia comunal concurrieron al lugar para evaluar la situación y determinar las ayudas que se entregarán.
De igual modo el departamento de Servicios Generales efectuó labores de remoción de escombros de los inmuebles siniestrados en este sector del área poniente de la ciudad.

Precisó que: “se realizó el levantamiento en terreno de las familias afectadas, el cual arrojó seis viviendas afectadas por siniestro. Dos de ellas quedan con daños menores en condición de habitabilidad; una con daño mayor no habitable, cuyos moradores fueron reubicados en casa de familiares y tres viviendas destruidas totalmente. Esto nos da pie para efectuar los catastros y así llevar esa información a Onemi y ver el tipo de ayuda que se les entregó a las familias: colchones, frazadas, almohadas y mercadería para paliar esta emergencia de este fin de semana”, declaró Hormazábal.

Asimismo destacó el trabajo coordinado que desplegaron los encargados el equipo de emergencia de la municipalidad de San Fernando con Bomberos, personal médico y Carabineros.

Indicó que también se están elevando los antecedentes para coordinar con la Dirección de Obras Municipales (DOM) la condición en la que serán declarados los inmuebles afectados, es decir, en caso de quedar habitables se gestiona la ayuda con materiales de emergencia y en caso de quedar inhabitables, se evalúa la posibilidad de entregar junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) viviendas de emergencia propiamente tal, que se son primordiales para que se levanten las familias afectadas por la emergencia de este fin de semana”.