Falleció reconocido arriero colchagüino Sergio Catalán Martínez

Noticias

Durante el mediodía de hoy, a la edad de 91 años dejó de existir el famoso arriero de San Fernando Sergio Catalán Martínez, dejando un emocionante legado a la historia de esta Comuna, pues fue la principal figura en el rescate de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.

Una serie de reportajes televisivos, incontables crónicas de prensa, películas de cine, relatos impresos y radiales e infinidad de otras coberturas y en varios idiomas dan cuenta de la participación que le cupo para rescatar a los deportistas sobrevivientes que quedaron luego del accidente del avión que los traía a Chile a un encuentro de rugby.

El arriero Catalán se constituyó en un personaje icónico y en vida recibió el merecido reconocimiento de Hijo Ilustre de San Fernando y otros actos de respeto en distintos lugares tanto en Chile, como en Uruguay.

Catalán está siendo velado en la Capilla de Isla de Briones, Puente Negro, y sus funerales se realizarán mañana miércoles, a partir de las 15.00 horas, donde será trasladado al Cementerio Parque San Fernando.

Toda la Comunidad se adhiere a esta infausta noticia a la cual nos asociamos fervientemente.

Diario Sexta Región conocedor de la trayectoria de Sergio Catalán Martínez, se suma a estas condolencias a su familia, a la ciudad de San Fernando y a nuestro país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado