109 algueras de O'Higgins participan en concurso que entregará kits de trabajo

Noticias

En el contexto de la Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector pesquero artesanal, un total de 109 algueras de la Región de O'Higgins postularon a un concurso que entregará mil kits de trabajo para realizar labores de recolección.

El objetivo del programa -ejecutado por el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- es renovar los equipos que las mujeres utilizan habitualmente para efectuar sus actividades.

A través de la iniciativa -en la que están concursando 3.475 mujeres- las algueras podrán adquirir un kit con diversos implementos, como botas, trajes impermeables y ropa térmica.

Así, las recolectoras -quienes, en general, desarrollan sus faenas en condiciones precarias- podrán trabajar con mayor seguridad y comodidad.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que esta medida permite a las algueras llevar adelante sus labores, de manera más cómoda, eficiente y segura. "Es una de las iniciativas de la Agenda Social que contribuye a superar brechas de género existentes en la actividad artesanal", sostuvo la autoridad.

Según el último anuario (2018) del Servicio Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en Chile hay 19.256 recolectoras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado