Más de dos mil personas disfrutaron del teatro al Aire Libre de Agrosuper

Noticias

Este año se presentaron las obras: "Tres Marías y una Rosa"; "Pedro, Juan y Diego" y "Entre gallos y medianoche", alegrando con humor y picardía las noches de verano en las comunas de Graneros, Codegua, Doñihue y Mostazal; y en las localidades de Lo Miranda, Coya, Totihue (Requínoa) y Las Mercedes (Graneros).

"Los vecinos no van a tener nuevamente la oportunidad de disfrutar de esta calidad de actores, es una maravilla, todavía no lo puedo creer. Estamos felices", señaló Patricia Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Las Mercedes de Graneros.

El objetivo de esta iniciativa -que se ha transformado en una tradición- es acercar la cultura y el arte a los sectores más alejados de los centros urbanos y ser un aporte al desarrollo de las comunidades de la región.

En esta línea, Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que "Entendemos que el desarrollo de las comunidades es multidimensional y el arte y la cultura son parte esencial de ese desarrollo. Por este motivo, hemos impulsado, durante siete años consecutivos, el teatro al aire libre en comunas y localidades alejadas de los grandes centros urbanos, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, Evaristo Acevedo, director de la compañía Casa del Arte, señaló: "Que una empresa como Agrosuper tome la iniciativa de llevar cultura y de extender el Teatro al Aire Libre de Rancagua hacia las comunas, es muy importante para el espíritu de la gente".

Junto a Evaristo, los reconocidos actores Maga Ortúzar, Silvia Santelices, Silvana González, Francisco Jiménez, Ximena Nogueira y Cristián Briones, entre otros, fueron los encargados de entretener a los miles de asistentes, los que disfrutaron con las obras y el elenco del Teatro al Aire Libre 2020.
Todas las fotos y videos están disponibles en www.facebook.com/somosvecinos.