Lolol: Un buen lugar para disfrutar este fin de semana

Noticias

A 3 horas de Santiago y a 30 minutos de Santa Cruz está la comuna de Lolol, cuyo pueblo fue declarado monumento nacional en el año 2003 en Colchagua, zona típica.

Lolol, es un lugar de gran valor e identidad cultural. Se caracteriza por su plaza triangular, sus casas de corredores de profunda influencia hispánica y producto de los terremotos han sido totalmente restauradas y hacen de este sector urbano un pueblito de película. Debemos agregar que el significado de Lolol en mapudungún significa tierra de cangrejos y de hoyos, los que han desaparecido para dar paso a la modernidad de sus calles y caminos y el excelente desplazamiento vehicular.

Este sábado 08 de febrero es la gran fiesta de Lolol en su Plaza de Armas, donde podrá disfrutar de lindos espectáculos musicales, exposición de autos antiguos recorriendo el lugar, la expo cerveza propia de la zona y que ya es exportada a Estados Unidos, como la Pichuante, delicioso cordero costino en múltiples preparaciones, artesanía propias del lugar. Destacamos que esta actividad es realizada y producida por La Casa del Artesano de Lolol, entidad que se ha preocupado de convocar a quienes este fin de semana necesiten disfrutar de un gran espectáculo junto a la familia o amigos sin desembolsar mucho dinero. Una buena alternativa para este verano.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado