Fundación Vi-Da realiza lanzamiento de proyecto que apoya a sus pacientes emprendedores

Noticias

El proyecto que se realizará durante todo 2020, brindará apoyo integral a pacientes con cáncer para la realización de emprendimientos que entreguen ayuda económica para sobrellevar enfermedad.

De acuerdo a estudios y la experiencia de Fundación Vi-Da, uno de los principales problemas que enfrentan los enfermos de cáncer y sus familias son los económicos, dentro del diagnóstico se destaca que el 71,5% de los encuestados no se encuentra realizando actividad remunerada, lo cual se debe a que familias no pueden costear todo lo que significa padecer esta enfermedad multifactorial, donde muchas veces el enfermo y sus cuidadores pierden su fuente laboral para abocarse a cuidar este padecimiento.

La Fundación de ayuda a personas con cáncer Vi-Da, comprometida en brindar ayuda integral a personas enfermas de cáncer de escasos recursos y entregarles herramientas necesarias para su enriquecimiento y cuidado personal, realizó ceremonia de lanzamiento del Proyecto "Apoyo Integral para pacientes con cáncer mediante el emprendimiento familiar y articulación de redes para la superación de la pobreza", intervención que propone atender las consecuencias económicas que trae la enfermedad, que es la pérdida del trabajo, la imposibilidad de reinsertarse laboralmente, la desinformación existente sobre los beneficios del Estado y la falta de redes para apoyar a las personas.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de Fondo Chile Compromiso de Todos 2019, se realizará durante 2020 con el apoyo de profesionales especializados en emprendimiento. En ese contexto, Jorge Fernández Sarpi, director Ejecutivo de Vi-Da, comenta: "Es un bello proyecto que pretende potenciar todas las habilidades empresariales; donde vamos a trabajar con 30 pacientes en la creación de productos corporativos que se comercializarán a través de una Web E-commerce y además trabajaremos en conjunto diversas acciones con el propósito de empoderar al paciente".

La convocatoria del Proyecto está dirigida a pacientes con cáncer y sus familias, buscando ser un apoyo para la paliación económica de la enfermedad mediante 3 Grandes Áreas: Emprendimiento Familiar, Gestión de Redes, Levantamiento necesidades de los pacientes.

Quienes deseen ser parte de este programa que inicia su proceso de postulación desde el 10 al 21 de Febrero, pueden visitar Fundación Vi-Da, en calle Valdivia #896, San Fernando o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado