Declaración de Fedefruta por información sobre contenedores con cereza chilena detenidos en China por causa del Coronavirus

Noticias

A raíz de la información vertida sobre la situación de los contenedores con cereza chilena en China y el impacto del brote de coronavirus, el presidente de la Federación de Productores de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela Trebilcock, declara lo siguiente:

Estamos absolutamente conscientes de la problemática que está generando el coronavirus y del impacto que ha tenido en las actividades de la gente en China, como también en las exportaciones y el comercio de nuestra fruta. Sin embargo, los productores tenemos confianza en la capacidad de reacción de los chinos para sortear estas dificultades, y eso lo hemos visto todos, como con la construcción de un hospital en apenas 10 días.

Al respecto, entendemos que los importadores y distribuidores de China están muy activos para que la fruta que ha llegado estas semanas se venda en los supermercados, como también a través del e-commerce. En especial, si debido al coronavirus se decidió alargar las vacaciones para aprovechar las fiestas del Año Nuevo Chino. 

Junto con eso, las condiciones de la fruta, al igual el acortamiento en los trayectos marítimos para llegar más rápido con la carga, nos ha dado un margen mayor de tiempo para que los productores puedan enfrentar situaciones como ésta. 

Queremos señalar que si bien la distribución de bienes en China está más lenta de lo habitual, lo cual es natural considerando la situación, tenemos la tranquilidad de que se está reaccionando y trabajando para que el escenario de la venta de productos como los nuestros, se normalice en el menor tiempo posible.