Rancagua: Emiliano Arias retoma sus funciones como Fiscal Regional

Noticias

Tras haber estado suspendido de sus funciones durante nueve meses, y luego de que la Corte Suprema desestimara la petición de ser removido de su cargo, el pasado lunes, Emiliano Arias retomó sus labores como fiscal regional de O´Higgins, en la ciudad de Rancagua.

El abogado llegó aproximadamente a las 09:20 horas, al recinto de la Fiscalía Regional de O´Higgins, en la capital regional. Al llegar declaró encontrarse “tranquilo”, y que analizará durante algunos días la situación alrededor de las fiscalías locales y su relación con los funcionarios y en qué estado se encuentran, ante las probabilidades de dejar su cargo a disposición.

El persecutor, dijo que mantendrá una relación institucional con el fiscal nacional, Jorge Abbott (quien lo suspendió), y que les desea lo mejor tanto a Sergio Moya, hoy en sus funciones provisorias como fiscal adjunto de San Bernardo, como a la fiscal Marcia Allendes, a quien le dará todas las facilidades de trabajo después de estas incomodas situaciones.

Cabe recordar que, Arias fue acusado por el persecutor de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya debido a delitos como tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, siendo suspendido de sus funciones en mayo de 2019 por el fiscal nacional Jorge Abbott. El 24 de enero pasado, el Pleno del máximo tribunal, rechazó la remoción de su cargo. Decisión que fue ratificada por la Corte Suprema el pasado 27 de enero, desestimando la petición presentada por Abbott, con solo tres votos a favor y 11 en contra.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado