Rengo: Entregan casi un centenar de subsidios a familias con los que realizarán mejoramientos a sus hogares

Noticias

El beneficio corresponde al Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca resolver problemas de habitabilidad de las viviendas del país a través de mejoras del entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas.

Una emotiva jornada se vivió en el Teatro Municipal de Rengo, ya que 96 familias de la comuna recibieron sus subsidios habitacionales correspondientes al programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La actividad fue encabezada por el Director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, y autoridades comunales.

El beneficio busca resolver los problemas de habitabilidad de las viviendas del país, a través de tres líneas, las cuales permiten mejorar el entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas.

Sobre la entrega, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, afirmó que "Cada día estamos trabajando para optimizar, dar mayor rapidez y efectividad a todos los procesos relacionados con temas habitacionales y con esto mejorar la calidad de vida de las familias. Ustedes son el centro y foco de nuestro trabajo, y nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo somos el soporte de ese centro. Les felicitamos porque sabemos que muchas veces el trabajo de los comités de vivienda se extiende por años, pero ahora estamos poniendo ahínco para que tanto los mejoramientos como la concreción del sueño de la casa propia sean procesos rápidos".

En tanto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, dijo que: "Hoy son casi 100 familias de la comuna reciben su subsidio de mejoramiento de diferentes sectores de Rengo, queremos agradecer al Gobierno, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por supuesto al SERVIU en particular, ya que han sido nuestros aliados en el desarrollo de la comuna. Hemos realizado un importante trabajo con este organismo regional, en temas de viviendas, calles, parques, entre otros. Nos alegramos cuando viene el director del SERVIU, ya que siempre nos trae buenas noticias, como las que hoy les entregamos a casi 100 familias de Rengo".

Las familias de Rengo que se adjudicaron el beneficio pertenecen a los comités de Adelanto Villa Alonso de Ercilla, comité de vivienda Esperanza de Villa Jardín, comité de vivienda San Valentín 4, comité de vivienda Villa Esperanza, y 3 postulaciones de carácter individual.

Los beneficios pertenecen a la tipología de "Habitabilidad de la Vivienda", el cual incluye mejoramiento de instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), eléctricas o de gas; reparación de filtraciones en techos y muros, adaptación de la vivienda cuando uno de los integrantes del núcleo familiar presente movilidad reducida, entre otros.


Cabe destacar, que estos subsidios corresponden a la segunda selección del Programa DS255, proceso que benefició a 953 familias de 13 comunas de la región, que se traduce en una inversión MINVU de $2.445.954.000 aproximadamente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado