CFT Santo Tomás obtiene 5 años de acreditación institucional

Noticias

Tras comprobar en terreno los avances alcanzados por la institución, la CNA determinó que el Centro de Formación Técnica estará acreditado hasta el año 2024.

Un importante resultado, que reconoce los avances alcanzados en materia de aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de su Proyecto Educativo, obtuvo el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tras ser acreditado por un período de 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo cual rige desde diciembre de 2019.

Al respecto, el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, destacó el resultado y el proceso de autoevaluación iniciado en 2018, que contó con una amplia participación de toda la comunidad, así como el trabajo comprometido y sistemático que han llevado adelante las distintas unidades de la institución.

"Esta acreditación corrobora el cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo centrado en el estudiante y verifica la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad. Con este importante logro, nuestra institución reafirma su lugar entre las principales instituciones de formación técnica de excelencia en nuestro país", añadió el Rector Nacional.

Por otro lado, esta acreditación se da en un momento clave para el futuro de la Institución, que ha iniciado su Plan Estratégico Institucional 2019-2023, cuya formulación se ha orientado a consolidar el posicionamiento institucional, enfatizando una mirada estratégica de desarrollo, así como a adecuarse a las nuevas exigencias del entorno.

En ese sentido, Juan Pablo Guzmán agregó que "Este nivel de acreditación constituye un relevante paso que nos permite mayores oportunidades de desarrollo futuro. Estamos convencidos que como institución formativa tenemos un rol que seguiremos cumpliendo con firmeza respecto a la calidad y el acceso a la educación superior, buscando la transformación de nuestros estudiantes con un alto sentido de responsabilidad social"./