Seremi de Salud promueve estilos de vida saludables

Noticias

Uno de los ejes relevantes de la autoridad sanitaria es la Promoción de Salud, bajo ese contexto y en el marco de la Campaña de Verano 2020 de la Seremi de Salud O´Higgins, se difundió en distintos puntos masivos de Pichilemu sobre estilos de vida saludables.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, expresó que "De manera constante estamos buscando espacios que nos permitan llegar con el mensaje promoviendo hábitos de vida saludable, donde potenciamos la realización de actividad física, alimentación saludable, ambientes libre de humo del tabaco, entre otras. Todo con el objetivo de tener una región más sana".

"Sabemos que la región y el país presenta altos porcentajes de obesidad, las que afectan la calidad de vida de las personas, traduciéndose en un corto y largo plazo en enfermedades. Por lo mismo el mensaje es que se tomen las medidas, el deporte y una alimentación equilibrada son la clave", subrayó la Dra. Zavando.

Cabe mencionar que los lugares que visitó el equipo de la Seremi de Salud O´Higgins en el balneario más importante de la región fueron la Playa Las Terrazas, Caleta de Pescadores, centro de la comuna, Laguna del Perro, donde se estaba realizando Surfestival, entre otras./