Diputado Cosme Mellado presenta proyecto que busca crear una mesa de trabajo que ponga fin a la PSU

Noticias

Estaría compuesta por el Consejo de Rectores, el DEMRE y el Ministerio de Educación.

El diputado Cosme Mellado Pino y parlamentarios de la bancada radical, presentaron en conjunto un Proyecto de Acuerdo que solicita directamente al Presidente Sebastián Piñera que se cree una mesa de trabajo para elaborar un nuevo sistema de admisión universitaria que reemplace a la PSU.

En medio de la polémica rendición de la Prueba de Selección Universitaria el legislador hizo un llamado a cambiar los métodos de ingreso a los planteles de educación superior. "Lo que buscamos es que se termine con los sesgos de desigualdad que arrastra este tipo de prueba para los que quieren entrar a la universidad" declaró el diputado.

La instancia estaría compuesta por el Consejo de Rectores (Cruch), el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), y el Ministerio de Educación, con la finalidad de crear un nuevo sistema de admisión. Al respecto, el diputado Cosme Mellado, afirmó que "Debemos trabajar para superar la desigualdad y la falta de oportunidades para no coartar los sueños de miles de jóvenes que quieren entrar a la educación superior".

Finalmente, el congresista aseveró que "Como Bancada Radical e Independientes no avalamos los mecanismos violentos con los que está queriendo solucionar este conflicto, ni tampoco avalamos la violencia por parte de Carabineros que se ha visto en las sedes de rendición de la prueba, nuestro llamado es a discutir el verdadero fondo del problema y para eso necesitamos soluciones concretas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado