San Fernando realiza mejoras en establecimientos educacionales

Noticias

"El objetivo es entregar en óptimas condiciones todos nuestros establecimientos educacionales al Servicio Local Colchagua, el primero en instalarse en la región de O´Higgins y que asumirá como sostenedor de los colegios públicos desde el 1 de enero del 2021", informó el director de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Cristhian Machuca Herrera.

En los meses de enero y febrero, cuando los estudiantes están de vacaciones, el trabajo de la Corporación Municipal de San Fernando no se detiene, siendo una de las principales preocupaciones de sus autoridades y funcionarios poner a punto sus 21 establecimientos antes del inicio del año escolar, a lo que se suman trabajos de mayor envergadura que se realizarán durante este 2020.

"El interés del alcalde Luis Berwart es empezar este año escolar en las mejores condiciones posibles y para ello estamos realizando mejoras y mantenciones en las diversas unidades educativas que dependen de la Cormusaf", manifestó el director de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Cristhian Machuca Herrera.

Informó que "En la Escuela Olegario Lazo Baeza se está construyendo la cubierta de la multicancha que contará con una loza de cemento o radier con trazado oficial para la práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol, trabajos que cuentan con un financiamiento cercano a los 60 millones de pesos como parte del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) y que permitirán la práctica deportiva además de la realización de diversas actividades".

El director de Educación manifestó que en el caso de la Escuela Pedro Morales Barrera se remodelarán los servicios higiénicos de los baños de alumnas y alumnos, contándose para ello con un financiamiento de 8.900.000 pesos por parte del Mineduc.

Del mismo modo, Machuca anunció que en el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos se construirá una bodega a un costado de la multicancha. "Los trabajos, que cuentan con financiamiento propio, comenzarán a ejecutarse en 15 días y estará listos en tres semanas permitiendo guardar en la bodega material deportivo y otros", informó.

El funcionario puntualizó que además se están realizando una serie de trabajos en diversas escuelas y liceos. "En el Liceo Heriberto Soto se están pintando 15 dependencias interiores, cambiando puertas y cerraduras, y en la escuela Jorge Muñoz Silva se va construir a graderías metálicas en la multicancha, trabajos que partirían a mediados de febrero y contemplan una inversión de 6 millones de pesos con fondos Mineduc".

A lo anterior, se suman los trabajos realizados por funcionarios de operaciones de la Cormusaf en la Escuela Jorge Muñoz Silva. "Se pintaron algunas de las dependencias, se mejoraron los baños, se instalaron antideslizantes en los peldaños de las escalas y ventanas de guillotina para el paso de alimentos, a lo que se suma la reparación del alcantarillado y de aleros exteriores", aseveró Cristhian Machuca.

El psicólogo explicó que no solamente se realizan mejoras en el sector urbano sino que también en el rural, siendo prueba de esto último el pronto inicio del Proyecto de Conservación de la Escuela Antonio Lara Medina, que con una inversión de 237.717.151 pesos, implicará una completa remodelación del establecimiento ubicado en la localidad de Roma.

"El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente en la Escuela Antonio Lara Medina, incluye la reposición de los servicios higiénicos, de cubiertas, pisos, el cambio de antiguas ventanas de madera por de aluminio al igual que el del sistema eléctrico de la unidad educativa que ahora contará con una nueva accesibilidad universal para discapacitados", expresó Cristhian Machuca Herrera, destacando que "Además, se iluminó la multicancha de la escuela Moreno Fredes de Polonia, trabajo realizado por el departamento de Operaciones de la Corporación Municipal"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado