Placilla: Prodesal entregó a usuarios inversión al fortalecimiento productivo

Noticias

En horas de la mañana del miércoles en dependencias de la nueva Casa del Adulto Mayor de la comuna de Placilla y con la presencia dell alcalde, Tulio Contreras, el director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara Montecinos; Adriana Amaro, Jefa de Área de San Fernando, Concejales de la comuna y el equipo técnico de PRODESAL entregaron a 62 usuarios del programa recursos equivalentes a un total de $46.035.263 pesos. Estos recursos son dispuestos para que los agricultores adquieran maquinarias, herramientas e infraestructura, los cuales permitirán lograr un mayor desempeño en sus labores diarias.

Durante la ceremonia, el alcalde manifestó: "Este es un programa muy importante para los agricultores de esta comuna, ya que recibirán herramientas que serán de mucha utilidad para sus trabajos diarios, les permitirá disminuir la carga de trabajo, mejorar sus emprendimientos, aumentar sus ingresos y mejorar significativamente su calidad de vida. Desde que el PRODESAL volvió a ser administrado por este municipio, las cosas han cambiado, con un equipo comprometido por sus agricultores, con una buena planificación de actividades, seminarios, talleres y giras técnicas, sin dejar de lado la parte técnica y principalmente el bienestar social individual y colectivo.

Los proyectos presentados a INDAP fluctuaban entre los $500.000 y $ 1.400.000 mil pesos.

Con estos recursos los usuarios financian sus proyectos, los que consisten en herramientas como escaleras de aluminio, carros pulverizadores, bombas de espalda a motor, gallineros, galpones, corrales nuevos, e invernaderos entre otros.
Esta es la culminación del trabajo que realiza el equipo técnico PRODESAL durante la temporada agrícola en la que se destaca el incremento de los recursos dispuestos por la agencia de área INDAP San Fernando los que este año superaron ampliamente el número de proyectos financiados las temporadas anteriores llegando a 62 proyectos totales./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado