Carolina Goic durante visita a San Fernando, "Queremos crecimiento para todos"

Noticias

Durante la tarde del martes visitó la comuna de San Fernando, la candidata a la Presidencia de la República, Carolina Goic. "El país nos necesita a todos y por ello es que estoy recorriendo todas las regiones para dar a conocer mis proyectos y propuestas. Si realmente queremos cambios no hagamos lo mismo de siempre", precisó la senadora de la Democracia Cristiana que se postula al sillón presidencial.

Uno de los temas que la candidata destaca es la salud. "Impulsaremos una reforma a la salud que permita una atención más digna, oportuna y de calidad. Tendremos una ley del cáncer que asegurará a todas las familias una atención integral y de acompañamiento". Fue precisamente este tema el que la candidata explicó a las personas que circulaban por el centro de San Fernando. En la intersección de las avenidas Manuel Rodríguez con Bernardo O´Higgins se instaló la senadora junto a un grupo de de dirigentes comunales, distritales y regionales de la Democracia Cristiana, además del diputado Sergio Espejo, para explicar detalladamente los objetivos que tiene la ley de cáncer.

"Lo que yo tengo pensado para mi futuro gobierno es priorizar el tema de la salud. Y la primera ley que he comprometido en el parlamento es la ley nacional de cáncer. Esta es una propuesta cuyas bases las recibí cuando volví de mi propia enfermedad de parte de una agrupación que integra al mundo académico, médico y sociedad civil y eso la transformamos en una propuesta de ley, que busca cambiar la lógica de cómo nosotros enfrentamos esta enfermedad. La idea es poder abordar la enfermedad integralmente partiendo de la prevención, siguiendo luego con el tratamiento y apoyo psicosocial, que es fundamental.

Queremos instalar en los consultorios, que es lo que está más cerca de la gente, un programa de cáncer que garantice tiempos máximos de atención, porque en el cáncer la primera etapa del diagnóstico es fundamental. Un cáncer detectado a tiempo no es sinónimo de muerte, ya que muchas veces puede tratarse con éxito".

Durante la entrevista con Diario Sexta Región, Carolina Goic se refirió también a otros temas que forman parte de sus propuestas, como por ejemplo la educación. Al respecto destacó y valoró la instalación de la Universidad Regional. Sé de la importancia que significa para los jóvenes con talento poder seguir sus estudios superiores aquí en la región y haré todos los esfuerzos posibles para que el próximo año puedan iniciar su proceso las sedes de las comunas de Rengo y San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado