Fondo concursable de $120 millones para emprendimientos verdes

Noticias

Más de 50 personas han participado de las presentaciones en Pichilemu y San Vicente de Tagua Tagua. El próximo 4 de febrero se realizarán encuentros en Santa Cruz y San Fernando, y una gran reunión final el 6 de febrero en Rancagua.

Hasta el 6 de marzo están abiertas las postulaciones para concursar en Sexta Desafío 2020, la primera etapa del programa OH Challenge, que busca incentivar el desarrollo de emprendimientos locales que incidan en la retención de talentos y la creación de nuevos polos de desarrollo para la Región de O'Higgins.

El director Regional de Corfo, Emiliano Orueta, explicó las ventajas de este instrumento de financiamiento. "Los coworks son espacios, donde si tienes una idea innovadora, puedes llevarla a cabo y te van a ayudar, y el fondo que se adjudicó WE.DO Cowork es una herramienta que, a partir de una buena idea, te capacitan, entregan mentoría, y acompañamiento para armar y desarmar tu proyecto, para que sea sólido, con un plan estratégico en crecimiento y ventas", expresó.

El concurso convoca a emprendimientos en etapa inicial que quieran postular a un proceso de acompañamiento y un co-financiamiento de hasta 15 millones de pesos cuyas líneas de negocio están vinculadas a los ejes de la "Estrategia Regional de Innovación 2019-2027", orientados a incentivar la competitividad e impactar en el cambio climático y/o la sustentabilidad ambiental.

"Una de las ventajas del concurso es que la postulación es amigable, con instancias de conversación para aclarar dudas y acompañar a los emprendedores en su postulación", señaló Javier Ramírez, Co-Founder de WE.DO Cowork.

La plataforma de postulación en línea es sd2020.wedocowork.cl, o a través del sitio web www.wedocowork.cl y pueden postular personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, cuyos proyectos tengan menos de 24 meses de antigüedad y sus ventas no superen los 100 millones de pesos, en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Este concurso es parte del programa OH Challenge, ejecutado por WE.DO Cowork e INNOVO Usach, y financiado por Corfo y el Gobierno Regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado