Nuevos locales gastronómicos se suman a campaña "Chao Bombillas"

Noticias

3.500 locales a nivel nacional se han adherido a la campaña, logrando sacar de circulación más de 20 millones de bombillas plásticas al mes.

Con el objetivo de combatir el uso indiscriminado de plásticos, es que la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de O'Higgins impulsa desde septiembre de 2018 la campaña "Chao Bombillas", la cual ha sumado 5 nuevos locales comerciales ubicados en pleno centro de Pichilemu, sector ampliamente visitado por miles de turistas.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, hizo la entrega oficial de este reconocimiento a los dueños de estos 5 establecimientos gastronómicos que decidieron dejar de entregar a sus clientes bombillas de plástico: Cafetería Mar y Vino, Sweet Rock, Cafetería Estación, Casa Robles y bar-pizzería El Pulpo, quienes demostraron un fuerte compromiso ambiental.

La campaña "#ChaoBombillas", del Ministerio del Medio Ambiente, busca generar conciencia en la ciudadanía para que los usuarios pidan sus productos sin bombilla y llama a los locales gastronómicos a dejar de utilizar este residuo.

Las cifras son alarmantes, cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano, lo que equivale a vaciar un camión de basura por minuto. Una persona en promedio usa 38.000 bombillas en su vida, esta se demora 1 minuto en fabricarse, tiene 20 minutos de vida útil y demora 200 años en degradarse, contaminando los océanos y dañando a las especies marinas que lo habitan

A más de un año de iniciada la campaña se han sumado a nivel nacional más de 3.500 locales, con lo que estamos sacando casi 20 millones de bombillas plásticas de circulación al mes.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, sostuvo que "Con la campaña ´Chao Bombillas´ buscamos sensibilizar sobre la contaminación que producen las bombillas, impulsar buenas prácticas que apunten a no usar un producto que la mayoría de las veces no es necesario, para así ir dejando atrás la cultura de lo desechable y fomentar la economía circular".

El objetivo de la campaña a nivel nacional para el 2020, es seguir sumando actores y doblar las cifras que se lograron al cumplir el primer año de campaña, es decir superar los 6.000 locales adheridos y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación, por ello la invitación es sumarse ingresando a www.chaobombillas.cl y seguir los pasos para ser parte de la iniciativa.

Finalmente, esta campaña va en la línea de lo que se encuentra realizando el Ministerio del Medio Ambiente: implementación de la Ley REP, el desarrollo de una Eco etiqueta de reciclabilidad, el desarrollo de un Pacto de los Plásticos y la elaboración de una Hoja de Ruta para avanzar en la transformación de Chile hacia una economía circular./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado